La Verdad sobre el Vegetarianismo...








El vegetarianismo no debe ser visto únicamente como un gesto de respeto y amor hacia animales no-humanos (nosotros somos una especie de primate). Puede también ser una herramienta de boicot efectiva contra la hambruna y la destrucción ambiental.

Lester Brown, miembro del Overseas Development Council, calculó que si los norteamericanos redujeran solamente en un 10% su consumo de carne durante un año, quedarían disponibles para el consumo humano, por lo menos 12 millones de toneladas de grano, suficiente para alimentar a 60 millones de personas. 

Todo se resume a las proteínas producidas. El sistema de producción agro-ganadero actual no está destinado al bienestar social. Todos los animales obtenemos las proteínas necesarias para sobrevivir de otros seres vivos. Es indiferente de que tipo de alimento se obtiene dicha proteínas, mientras sea la suficiente cantidad.

Criar animales para consumo es sólo práctico en lugares donde no puede sembrarse. La vaca se alimenta de una hierba pobre en proteínas y la convierte en un producto de mayor calidad para el consumo humano (carne y leche). Actualmente, se permite pastar al ganado en zonas donde podrían sembrarse alimentos más rendidores. O aún peor, se siembran alimentos destinados a alimentar ganado encerrado. Lo mismo vale para cerdos y aves.

Alimentar a otros animales para producir proteínas que nosotros mismos podemos producir es un desperdicio de recursos. Por ejemplo:
Para obtener medio Kg de proteína animal, es necesario alimentar al ternero con 9 Kg de proteínas vegetales. Se desperdician un 95% de proteínas. 
En media hectárea de campo fértil, podemos producir un poco más de 135 a 235 Kg. proteínas de legumbres. En el mismo espacio, si criamos terneros, obtendríamos únicamente de 18 a 20Kg. 
Media hectárea de brócoli produce 24 veces más hierro y 5 veces más calcio que otra destinada a la producción de lácteos. 
La carne es más cara que las verduras y solo sirve para alimentar, de manera deficiente, a un escaso porcentaje de la población mundial. 
El sistema de producción de carne en la actualidad no solo no solventa el problema hambre en el mundo. Es uno de sus principales causantes.

El ganado requiere tierras de pastoreo (o zonas de cultivo para obtener los granos con los que se les alimenta) Para conseguirlas, se desmontan selvas y bosques. Ésta destrucción masiva y sistemática de los espacios naturales causa extinciones de animales silvestres o una reducción poblacional preocupante. Plantas y animales que conforman recursos únicos, son sacrificados por otro dispensable.
El volteo de bosques y selvas destinadas a cultivo o la actividad ganadera son la principal causa de extinciones de plantas y animales en la actualidad.
En Latinoamérica, grupos humanos, conformados por miembros de pueblos originarios, se esfuerzan por sobrevivir, física y culturalmente. Ésto es imposible si los bosques y los animales de los que dependen son erradicados para mantener un sistema de producción injusto. En África, Australia y parte de China, otros grupos étnicos mueren día a día.
En la Provincia de Chaco, Argentina, los Tobas, que conforman parte de la cultura Wichi, mueren de hambre. Cazadores, recolectores, hoy no cuentan con animales ni bosques donde desarrollarse, ya que son progresivamente talados para destinar las tierras a la explotación agropecuaria. 

Otros efectos de la explotación intensiva de ganado son:

Degradación del suelo.
Desertificacion. 
Envenenamiento del agua por la enorme producción de excrementos.
El excremento de la inmensa sobrepoblación ganadera libera a la atmósfera preocupantes cantidades de gas metano, uno de los gases que provocan el efecto invernadero. 

Queda la cuestión de la viabilidad de abandonar la carne y continuar llevando una vida saludable. Veamos unos ejemplos de poblaciones o individuos conocidos que no consumen o consumieron ningún producto de origen animal:
Los hindúes ortodoxos son netamente veganos desde hace 2000 años. 
Gandhi, vegetariano de toda la vida, murió de un balazo a los 80 años. 
Leonardo Da Vinci, León Tolstoy, George Bernard Shaw, fueron vegetarianos de vidas longevas y productivas. 
Los habitantes del valle Villcabamba, en Ecuador, son de las personas más longevas del mundo: algunos han vivido hasta 123 años. Comen solo 30grs de carne a la semana.
Campeones olímpicos (BJ Amstrong, Carl Lewis, Mac Danzig, entre otros) son prueba viva de que es posible una dieta activa, sana y vegetariana.
Con respecto a los lácteos, la mayoría de los adultos de Asia y África son incapaces de digerirlos. Los chinos y japoneses consumen leche de soja. Con ella elaboran quesos, yogures y cremas. Utilizan el tofu para producir helados. Es un producto animal fácilmente reemplazable.

Muchos estudios demuestran que aquellas personas que mantienen una dieta vegetariana tienen una vida más longeva, una menor incidencia a ataques cardíacos, colesterol (los alimentos de origen vegetal no contienen colesterol), problemas de hiper-tensión y canceres del sistema digestivo. 

Si siguen poco convencidos, en cualquier Centro Medico Comunitario pueden realizarse un análisis de sangre antes de comenzar la dieta. Realicen un nuevo análisis dos meses después. Llévenselos a su medico, sin especificar que han estado haciendo. Allí tendrán la prueba terminante.

La Vitamina B12 es el unico complemento nutritivo que nuestro cuerpo no puede producir a partir de los vegetales. Ésta vitamina se produce durante la digestión de productos animales. Es fácil conseguir complementos de vitamina B12, sin embargo, cultivados en laboratorio de determinados microorganismos.

La decisión de convertirse en vegetariano ya no puede verse como una "decisión personal". Es un deber político y social. Es un acto de solidaridad no solo para con los animales no-humanos, sino a otras personas. Es un boicot a un sistema cruel que reduce costos a cambio de las vidas de aquellos que no pueden defenderse.

Extracto de libro Peter Singer, Liberación Animal


Desde tiempos remotos, algunas personas han decidido fundamentar su alimentación en los vegetales. Personajes como Platón, Einstein, Voltaire, la Reina Sofía, Paul McCartney o Brad Pitt son sólo algunos ejemplos. Hoy en día, un elevado porcentaje de la población mundial afirma seguir una beneficiosa dieta de alimentos vegetales. 

Si estás pensando en comenzar a formar parte de esta comunidad y llevar a cabo este particular estilo de vida, aquí te damos algunas pistas que te resultarán de mucha utilidad. 

¿Qué significa ser vegano y vegetariano? 

La palabra vegetariano deriva del latín vegetus, que significa 'completo, sano, fresco o enérgico'. Según la I.V.U (International Vegetarian Union), el vegetarianismo incluye al veganismo y se define como la práctica de no comer carne, pollo, pescado y sus productos derivados, aunque puede, o no, incluir el consumo de huevos o productos lácteos. Generalmente se subclasifica en 'Ovo-Lacto' y 'Lacto'. Los vegetarianos pueden, o no, tratar de minimizar el uso de productos animales más allá de la comida como hacen los veganos. 

El veganismo se define como la forma de vida que busca excluir, lo más posible, toda forma de explotación y crueldad hacia los animales para alimento, vestimenta o cualquier otro uso. En términos dietéticos, se refiere a la práctica de eliminar los productos animales, incluyendo la carne, el pescado, el pollo, los huevos, las leches animales, la miel y todos sus derivados. Aborrecer las crueles prácticas inherentes a la cría de ganado y productos de granja, es probablemente la razón más común a la hora de adoptar el veganismo, pero mucha gente también lo hace por razones de salud, ecológicas, espirituales, etc. 

¿Qué tipos existen?
 

* Vegano: excluye la carne animal (carne, pollo, pescados y mariscos), productos animales (huevos y lácteos) y generalmente excluye la miel y el uso de otros productos animales (cuero, seda, lana, lanolina, gelatina...). Las principales sociedades veganas desaprueban la miel, pero algunos 'veganos' la siguen consumiendo. Los hay que rechazan también las levaduras. 

* Vegano dietético: sigue una dieta vegana, pero no necesariamente excluye el uso de productos animales no alimenticios. 

* Ovo-lacto vegetariano: lo mismo que vegano, pero también come huevos y productos lácteos. Es la forma más extendida del vegetarianismo. 

* Lacto vegetariano: lo mismo que vegano, pero también come productos lácteos. 

* Vegetariano estricto: originalmente significaba vegano, ahora puede ser vegano o vegetariano. 



http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/

Ilusiones Ópticas.




Las ilusiones ópticas son ilusiones del sentido de la vista, que nos llevan a percibir la realidad erróneamente, o ver cosas diferentes en una misma imagen dependiendo de varios factores como puede ser el estado de animo, o la diferente estimulación de los ojos o el cerebro.

Dentro del conjunto de las ilusiones ópticas hay un grupo especial definido como trampantojos, expresión francesa que significa que «engaña el ojo» es una técnica que intenta engañar la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos, muy utilizada en el cine para simular grandes espacios usando maquetas.





Aunque parezca lo contrario, en esta imagen no se mueve nada.






Círculos concéntricos







Parece que se mueve, ¿verdad? Pero es una imagen estática.






Otro caso de imagen estática que parece estar en movimiento.




LÍNEAS HARTMANN.












De la tierra emana una complejísima radiación constituida por las energías telúricas y electromagnéticas propias del planeta y por las energías y radiaciones cósmicas que él refleja o refracta.

Como nos enseña la Medicina China, el cuerpo humano está recorrido por meridianos energéticos y tiene unos puntos de fuga, así como unos núcleos o centros energéticos que la mística oriental denomina Chakras.

De igual forma la tierra posee redes energéticas, con unos puntos de emanación más fuertes que otros, ciertas zonas geográficas podrían considerarse focos energéticos.

En la tierra observamos el fenómeno de absorción, almacenamiento y transporte de energía, relacionado directamente con la climatología, las corrientes oceánicas, los cambios estacionales, las mareas, etc. que se caracterizan por su uniformidad y equilibrio.

“Se trata de una radiación norte-sur, aparentemente magnética y causada por el magnetismo terrestre, y una radiación este-oeste, perpendicular a la primera y de apariencia eléctrica“.

Son radiaciones rectilíneas, por lo que no pueden ser debidas a distintas influencias telúricas, como la composición del suelo o a presencia en el subsuelo de fallas o corrientes de agua subterráneas, que son siempre sinuosas y surcan la corteza terrestre siguiendo un recorrido variable, en función de los accidentes del suelo, cubren nuestra esfera de una red que marca zonas cuadradas neutras, compartimentando el suelo y elevándose en la atmósfera, entrecruzándose en dirección norte-sur y este-oeste… “

EFECTOS. Estas franjas pueden ocasionar malestares y desequilibrios en la salud física y emocional, cuanto más tiempo permanecemos bajo sus efectos mayores serán sus causas pues debilitan el sistema inmunológico.

Esta energía puede incidir sobre nosotros sin que lo sepamos, puede que alguna coincida sobre la cabecera de nuestra cama y su efecto es el insomnio, como efecto más simple.

Los lugares "alterados" por energías pueden interrumpir el sueño; los niños son especialmente sensibles e intentan evitar estas energías durmiendo en un extremo o atravesados en una esquina de la cama.

Un truco para evitar o neutralizar esta energía en el dormitorio es usar materiales aislantes como por ejemplo madera, lana o el bambú.

Este exceso energético provocado por la sobre exposición a las energías telúricas o geopatógenas es liberado por el organismo humano de muy diversas formas.

Generalmente la hiperactividad y el nerviosismo son las más corrientes, por contra, las personas más tranquilas que no exteriorizan su tensión o no la descargan suelen verse afectadas por dolencias internas más o menos graves.

CURIOSIDAD.

Durante la noche la Tierra descarga las radiaciones solares y cósmicas que ha absorbido durante el día.

Entre las 2 y las 4 de la mañana se constata un fuerte incremento en la intensidad de las líneas Hartman, razón por la cual hay gente que suele despertarse a esas horas.


CÓMO DETECTARLAS.

Existen varios métodos para determinar la exactitud del lugar en el que se encuentran estas franjas de energías telúricas así como también sus cruces.

Los aparatos usados detectan una perturbación, un cambio brusco de la energía.

**Una manera sencilla es observar a los animales, si es que tenemos la suerte de tener alguno en casa, porque al igual que las plantas tienen un sexto sentido capaz de detectar estas energías sutiles de la tierra.

Si tenemos un sofá en el que acabamos cansados o malhumorados siempre que nos tumbemos en él, y si además nuestro perrito no quiere estar en este, es muy probable que pase una franja Hartmann justo por donde esta el sofá, lo mejor es cambiarlo de sitio.

Si nos fijamos en los animales salvajes podemos observar como eluden las zonas geopatógenas ya que no hacen sus madrigueras ni sus nidos en estas zonas.

Igual pasa si colocamos plantas en un mismo rincón o espacio, y todas acaban muriendo en ese mismo lugar, puede que pase por él una línea Hartmann.

Las plantas más sensibles son el culantrillo y el perejil en maceta.

--Otro método y además por excelencia es nuestro propio cuerpo. Algunos utensilios como el péndulo o las varillas, etc en forma de " L" reaccionan de manera visible cuando nuestro cuerpo atraviesa una zona afectada por ese cambio brusco de la energía.

Se trata de una reacción neuromuscular que provoca el movimiento del instrumento.


--Existen técnicas especializadas, como por ejemplo la Radiestesia, a partir de esta técnica podemos averiguar donde están la energía positiva y dónde la negativa.

Si observamos en las calles o en nuestro jardín, que arbustos o árboles crecen totalmente curvados, sin motivo aparente, esto se debe al poder que ejerce las líneas en él, que justamente pasan por donde está plantado.


EFECTOS VISIBLES DE LAS FRANJAS.

+Muros con humedad en forma ascendente y de causa desconocida.

+Grietas y fisuras en paredes sin causa aparente, sin hundimiento del terreno, etc.

+Presencia continua de insectos.

+Plantas marchitas sin causa aparente que al cambiarlas de lugar reviven.

+Animales agresivos, faltos de vitalidad o tristes.

+Personas agitadas, sin apetito, con insomnio, dolencias continuas sin motivos, etc.

+Malformación en el crecimiento de árboles o arbustos.

¿QUÉ HACER?

La solución a este problema es reconvertir la polaridad de las líneas negativas a positivas mediante el uso de pequeñas piezas de cobre, hilos de cobre con toma de tierra entretejidos en esteras, esto evitará que las geopatías continúen dañando la salud de la persona que se encuentra expuesta a estas nocivas energías.

Una vez corregida la polaridad y al cabo una semana o menos, la persona empieza a sentir el beneficio de haber reconvertido la polaridad de estas líneas energéticas.

Estos beneficios se perciben en un mejor descanso, la memoria se hace más aguda, la concentración aumenta, se siente más vitalidad y las afecciones físicas disminuyen.

Cambiando los muebles de sitio, valiéndonos de una persona experta en la materia que nos confirme que pasan líneas Hartman justo donde está la cabecera de la cama, et.



El Dr. Ernst Hartmann, de la Univ. Alemana de Heidelberg, en el año 1951 mide la resistencia eléctrica de diversas personas en diversos lugares. “Las importantes variaciones registradas al cambiar de lugar le permitieron comprobar la existencia y la orientación de la red anteriormente señalada por Peyré, pero también precisar y corregir algunos datos”: esa red está constituida por bandas de unos 25 CMS. de ancho y sus separaciones son de 2,50 m. en sentido N-S y de 2 m. en sentido E-O.

Hartmann marcó los puntos en los que se registraban alteraciones bruscas en un plano y al unirlos entre sí, se dio cuenta de que los mismos eran los puntos de intersección de unas hipotéticas líneas de fuerza en forma de malla. Al comprobar que se trataba de una enorme red de franjas de radiación que se extendía sobre toda la tierra, la denominó “Red Global de Radiación“.

En homenaje a su descubridor, estas líneas se llaman hoy “Líneas Hartmann” o “Líneas H“. Estas líneas se pueden detectar: mediante un MAGNETÓMETRO y con un GALVANÓMETRO, se mide la resistencia eléctrica de la piel y con los datos aportados, se confeccionan diagramas o georitmogramas que permiten advertir las perturbaciones que se dan de un sitio a otro.

También se pueden detectar con una brújula (la aguja se desplaza), con una radio de frecuencia modulada (se producen descargas e interferencias) y con una piedra (Aumenta de peso).

Todos los cruces de las líneas Hartmann son bipolares: las líneas positivas se cruzan con líneas negativas, ya que las líneas N-S son – (negativas) y las E-O son + (positivas).

Revista Más Allá de la Ciencia.

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/


Corte de la ONU ordena a Japón detener la caza de ballenas


Corte de la ONU ordena a Japón detener la caza de ballenas

Por Saeed Ahmed
(CNN) – La Corte Internacional de Justicia de la ONU dictaminó este lunes que Japón ya no puede continuar su cacería anual de ballenas, rechazando el argumento del país de que era con fines científicos.
"Japón debe revocar la autorización existente, permiso o licencia concedida en relación con JARPA II, y abstenerse de otorgar permisos adicionales para la consecución de ese programa", dijo el tribunal, en referencia al programa de investigación.
La Corte Internacional de Justicia es el órgano judicial principal de las Naciones Unidas.
La flota de Japón realiza una caza anual de ballenas a pesar de una moratoria mundial, aprovechando una laguna en la ley que permite la matanza de los mamíferos para la investigación científica. La carne de ballena es comúnmente disponibles para el consumo en Japón.
Cada año, los grupos ecologistas como Sea Shepherd persiguen a los cazadores japoneses en un intento de interrumpir la matanza. Las confrontaciones han provocado la colisión de buques y la detención de activistas.
El gobierno australiano impugnó el programa ballenero japonés en la Corte Internacional de Justicia, que condujo al fallo de este lunes .



http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/

MUY ESPECIALES..


Via Flickr: 16046854@N00

Las nutrias se agarran de las manos cuando duermen para no separarse flotando.
Además, tienen un bolsillo especial en la piel donde guardan su roca favorita.


La ternura de un bebé frailecito..
Andreas Mulder / Via andreasmulder.com

El conejito se asustó....
64 datos alucinantes que te har�n incre�blemente feliz

Los pandas gigantes recién nacidos son del tamaño de una pan de manteca.
Via pandapandapanda.com


EL PEZ BORRÓN...a que se parece??
Via nmfs.noaa.gov




Via Flickr: idalingi

SIN PALABRAS...SOLO PINCHES...
extracciones de reddit.com



http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/


Zircón o Circón.


joyartcolombia.

Es el mineral más antiguo que se conoce en la tierra, y de los más abundantes en la corteza terrestre, normalmente se presenta en cristales de color pardo.
Cristaliza en sistema tetragonal, en cristales prismáticos equidimensionales, bipiramidales; también se les encuentra en cantos rodados.
De brillo vítreo adamantino o resinoso, siendo transparentes, enturbiándose con el tiempo hasta volverse translúcido.
Puede aparecer fisuras en forma de aguja o lineas blanquecinas orientadas, pero no rectas.
Se encuentra sobre todo en:
Ceilán, Sry Lanca, Australia, Brasil, Estados Unidos, Tailandia, Noruega, Rusia…
Afín al segundo chakra, armoniza los cuerpos etérico, mental y emocional con el cuerpo físico, totalizando, e integrando la energía de la persona.
A nivel material se le relaciona con la abundancia, el trabajo, aportando sabiduría en relación a los asuntos económicos.
Se la relaciona con la lealtad.
Se considera activo frente a la fiebre y a los cólicos intestinales, según la tradiciónayurvédica.
Sanador del sistema circulatorio en alteraciones cardíacas, fortalecedor de venas y arterias.
Ayuda a tener sueño reparador y buenos sueños.
Desarrolla la actividad mental.
En la edad media se decía que protegía contra la peste.
Según sus colores:
Blanco, muy indicado para mejorar los procesos mentales.
Amarillo, aumenta el vigor sexual, atraer el amor y evitar depresiones.
Rojo, estimula la riqueza y la salud.
Marrón o Jargón y verde o Diamante de Ceilán, para estimular el bienestar económico.
Naranja o Jacinto aumenta la belleza y protege en los viajes.
hijosdelaluz.com/


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

LA POSADA DE LA ABUELA (Una vision indígena de la menopausia)

  




Les hablo como Mujer Búfalo del Norte, hermana mayor. Soy Mujer Tierra, enraizada profundamente en este suelo; soy Mujer Espíritu, portadora del Gran Misterio. Hoy vengo a hablarles de la Posada de la Abuela (menopausia) a aquéllas que ya estén allí y a todas las que conocen su función.
Mujeres, despierten y vean, pues se aproximan a esta posada. Hombres, despierten y escuchen, pues éstas son sus mayores, guardianas de la Ley Altísima. La Posada de la Abuela es la etapa de las mujeres de cabello blanco (sabiduría) que ya han sobrepasado el tiempo de dar el poder de su sangre y ahora la retienen como energía para sostener la Ley. Cuando elegimos rodearnos de un cuerpo terrenal, también aceptamos su responsabilidad, un don para ser compartido. Al elegir un cuerpo femenino, aceptamos la posibilidad de nutrir y renovar todas las cosas. Nuestra herramienta es la ley única del Creador:
“Estarás en buenas relaciones con todas las cosas y con todos los seres en la gran rueda de la vida”.
La Ley de las Buenas Relaciones, don del Creador a las mujeres, es un conocimiento innato que abarca todos los aspectos de las relaciones. Despierta, se desarrolla y profundiza en contacto con quienes, en nuestra sociedad, la modelan. Nuestro deber es compartir las comprensiones profundas con nuestros hermanos y familias, de modo que la armonía y la paz reinen entre nosotros. Cuando nuestras mayores atraviesan el umbral de la Posada de las Abuelas se convierten en cuidadoras de la Ley. Su atención ya no se consume en la creación de sus propias familias. En este sentido, no tienen hijos y, según nuestras costumbres, quienes no son padre o madre de ningún hijo en particular, son padre y madre de todo hijo. Su atención se vuelve hacia los hijos de Todas Nuestras Relaciones: sus propias criaturas, las de sus amistades, clan o etnia, y las criaturas de todas las ruedas de la vida: Bípedos, Cuadrúpedos, Alados, con Aletas, los Que Crecen Verdes, y demás. Nuestra relación con el gran círculo de la vida recae en sus manos. Ellas deben ejercer su responsabilidad modelando, enseñando y compartiendo la vivencia de dicha ley en la vida de todos los días, de modo que todos alcancen el equilibrio. En términos prácticos, para las mujeres esto significa lo siguiente: al cruzar la menopausia, se abre la oportunidad de experimentarse a sí misma de una manera renovada y profundamente poderosa. Al dejar atrás el desconcierto y el temor generados por presión cultural y al abrirse a la verdad que mora en su interior, la mujer encuentra un desafío increíble para el que está mucho mejor equipada que cualquier otro bípedo. Le es posible sentarse en consejo y usar el poder de la sangre ahora retenida para crear un mundo armonioso a su alrededor. La sangre de luna (menstrual) de la mujer se halla entre las substancias más nutrientes y bio-energetizantes de la Tierra. Puesta sobre una planta, ésta se nutre en profundidad. Nuestras costumbres nativas proponían, durante nuestras ceremonias de siembra y nutrición de las cosechas, que las mujeres en su tiempo lunar se movieran entre las plantas y derramaran su sangre. Nuestras mujeres siempre dieron su sangre honrosamente. Se sentaban sobre el suelo y la donaban directamente o la derramaban sobre musgos que luego depositaban sobre la tierra, para nutrirle y renovarla. Se acompañaban con esta canción:
“Entrego esta sangre de vida a Todas Mis Relaciones y abro mi matriz a la Luz. Entrego esta sangre de vida a Todas Mis Relaciones y abro mi matriz a la Luz. Entrego, entrego, entrego, entrego; abro mi matriz a la Luz.”
Vicki Noble, en el “El tambor del Chamán”, recuerda que ésta fue la primera sangre ofrecida en el altar, como ofrenda bendecida. Luego, cuando se dejó de honrar a las mujeres y se ignoró el poder de sus sangre dadora de vida, se recurrió a los sacrificios animales y humanos para salpicar sangre sobre el altar. Esta es la sangre que retienes en ti cuando ya no sangras en los ciclos lunares; has dejado atrás tu tiempo lunar. Abuelas: quizás no sean conscientes de la profunda responsabilidad que ahora asumen; de saberlo, hubieran tenido la oportunidad consciente de aprender y profundizar en vosotras mismas y en la buena relación durante sus vidas, de modo de salvar a su pueblo, de modo de brindarse bien es estos años. Mujeres jóvenes que ahora leen esto, vosotras podéis ser conscientes y elegir aprender y crecer de este modo, para estar listas cuando os toque entrar a la Posada de la Abuela. Muchas tribus y etnias recuerdan la primacía de la Ley de Buenas Relaciones y en ellas los consejos de Abuelas gozan de la más alta autoridad. Si un jefe de paz no guiaba a su pueblo por la tierra de modo que gente y animales tuvieran buena comida, agua clara y valles acogedores en tiempos de vientos fríos, las Abuelas solicitaban a otro que condujera; señalaban a alguien que contara con mejores posibilidades de llevar a cabo la tarea de nutrir y renovar la vida del pueblo. Si un jefe de guerra creaba tanta animosidad entre las tribus vecinas y la frecuencia de los ataques interrumpía el bienestar del pueblo, le pedían encontrar usos productivos, y no destructivos, para su energía. Tal era su poder: se hacían cargo seriamente de nutrir y renovar al pueblo y actuaban en concordancia. Hoy en día, las Mujeres Búfalo nos piden que asumamos el papel que quedó vacante. Cuando observo el mundo que nos rodea, veo que todos y cada uno de los problemas que enfrentamos como Bípedos son problemas de relación, sea con los árboles de las selvas tropicales, con otros pueblos, dentro de nuestros sistemas familiares disfuncionales o en la alienación de unos con otros y con la naturaleza. Despierta el deseo de relacionarnos con nosotras mismas como co-creadoras con Todo Lo Que Existe. Sobre estos temas se nos pide explayarnos y encarar acciones espirituales. La Posada de la Abuela abarca todas las mujeres post-menopáusicas. Dentro de ellas se forman grupos pequeños en torno a funciones específicas. Para algunas, el cuidado de un cesto sagrado; para otras, cierta clase de curación; y para otras el mantenimiento de la senda de la belleza (arte) entre la gente. Una artesana en canasta puede pertenecer a la vez al grupo de cestería y al grupo que guarda objetos sagrados (esto último por linaje familiar). Una mujer puede pertenecer tanto a una sociedad de Danzas del Sol como a una sociedad de herboristeras. Al comenzar a reunirse con otras, el primer grupo es pequeño y heterogéneo y se hace necesario descubrir intereses comunes, capacidades individuales y metas. Parte del tiempo juntas puede emplearse en aprendizaje y comprensión, en reuniones para compartir capacidades para meditar y escuchar las Grandes Voces Internas, para caminar sobre la Tierra o para fortalecer y tonificar el cuerpo. Con frecuencia se me pregunta por quienes han experimentado amenorrea, menopausia temprana 0 histerectomías. Aunque no creo poseer respuestas exactas, mi propia experiencia me da algunas pautas. Lo primero que les digo es que el ritmo actividad/receptividad, acción terrena/Gran Misterio, que es el ciclo natural en sincronía con la Abuela luna, todavía resuena en las aguas de sus cuerpos, aunque no vaya acompañado de sangre externa. Profundizan la vivencia de los ciclos lunares dentro de vosotras, ya que resulta de suma importancia para cada una y para Todas Sus Relaciones, a fin de atravesar el velo durante la sangre, ir hacia el Gran Misterio y traer visión para el pueblo. Por otra parte, muchas de nosotras, sin experimentarnos todavía como ancianas, somos llamadas a la Posada de la Abuela. Hay una necesidad urgente de despertar esta función entre las mujeres, debida al derrumbe de las culturas aborígenes y al abandono de las costumbre femeninas. Muy pocas se sientan en las Posadas y perpetúan la nutrición y renovación de sus pueblos, por lo que algunas más jóvenes somo llamadas a la Posada por medios muy diferentes. Aceptémoslo como un honor. Finalmente, me referiré el rito de pasaje de la Posada de la Abuela. Aquellas que estén cerca de una mujer que cruza el umbral, deben honrarla y manifestarle apoyo en este tiempo de responsabilidad grande. Ayudarla a conectarse con su propia fuente de fuerza y sabiduría. Quienes la conocen, saben qué aspectos son su fuerte. También debe recordársele su responsabilidad en la nutrición y renovación de Todas Sus Relaciones y la Ley de Buenas Relaciones del Creador. Sé que mediante su propia experiencia, cada una profundizará su sabiduría mucho más allá de lo que pueda decirles. Recordar: la Madre Tierra, la Abuela Luna y el Padre Espíritu viven dentro de cada una de vosotras. Sumergiros profundamente en vuestra verdadera naturaleza y extraed de allí la belleza.


Brooke Medicine Eagle (Águila Medicinal), 

aborigen de América del Norte, creció en una reserva de Montana. Es Cuidadora de la Tierra, visionaria, escritora, artista, docente y curadora. 

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/