7 PALABRAS LLENAS DE MAGIA.




                                                                                                                                                         minutoheroico.






Les presento siete palabras llenas de magia, que nos ayudarán en diferentes aspectos de nuestra vida, logrando expandirnos, liberarnos, estar plenos. Cada una de ellas nos conectará con aquellas piezas de nuestra existencia, que son claves para el avance seguro, en la búsqueda de la felicidad. Se las presento:

1-MUÉVETE

Camina la vida, recorre los lugares que amas y visita aquellos que aún no has conocido. Baila, baila esa canción que tanto te gusta. Muévete dentro de tu casa, atesorando cada rincón. Cambia los mueles, re-ordena esos rincones olvidados. Renueva tus espacios, planta flores nuevas. Recorre la vida de otra manera, distinta a lo que has hecho hasta ahora. Sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a quien no te has podido acercar, aléjate de aquellas cosas que te dañan y que ya no son aporte en tu día a día, y si acércate a quienes te aprecian, te hacen sentir cómodo (a) y aceptan toda tu autenticidad, a quienes te aman tal como eres. No necesitas hacer grandes recorridos para hallar aquello que te hace vibrar, a veces moviendo pequeñas piezas y ordenando las cosas, aparecen las nuevas oportunidades y los nuevos renaceres.

2-TOCA

Toca tu cuerpo, toca a los que amas. Abraza a aquellos que no has abrazado, a quienes sientas lo necesitan, incluso a aquellos que ponen distancias al contacto físico, lo más probable es que sea quien más necesite el calor del contacto. Toca las flores de tu jardín, toca los animales que pasan por tu vida, toca aquellos objetos que adornan tu día, que te traen paz y bellos recuerdos. Toca un instrumento musical, aunque sea sólo para jugar con la música, verás como al hacerlo cantar, hará vibrar tu corazón. Toca los árboles, toca el pasto recién mojado, toca la suave arena de la playa, las rocas, el agua. Si el contacto te es ajeno, toca, no lo aplaces ni un día más. Si por el contrario, el tocar te es familiar, afianza esa virtud, úsala para que la vida sea más grata para ti y para quienes alcances con tus manos. Tocar es en la cercanía, una manera de concretar el afecto, el amor.

3-ESCUCHA

Siéntate en silencio y entérate de todo lo que está allí, a tu alrededor, para ser escuchado. Todos aquellos sonidos a los que jamás le has puesto atención, están esperando que los reconozcas. Deléitate con el cantar de los pájaros en las mañanas.  Escucha aquellas canciones que hace que tu piel se estremezca. Escucha las olas del mar jugueteando con la playa. Escucha la voz de los que amas, la dulce voz de tu hijo, las amadas melodías de tu amante, la voz ya algo cansada, pero llena de historias de quienes nos ganan en años. Escucha al otro, en todos sus detalles, es un arte el hacer sentir a alguien escuchado. A veces basta con ese gesto, para ayudar, para aplacar ansiedades, para calmar dolores, por lo tanto, sé generoso y escucha con el corazón. Oye el susurro del viento entre las hojas de los árboles, oye la música de la naturaleza entera, es la música de la tierra. Pero por sobre todo, escúchate a ti. Tu sabio interno, tu alma fiel compañera. Esa que tiene la palabra exacta que necesitas oír. Allí están las respuestas, allí está la verdad. Escucha a tu corazón, que tiene un idioma tan diferente, pero que siempre sabemos exactamente lo que nos quiere decir, cada latido, es un mesaje de vida y una confirmación del amor.

4-SIENTE

Sin miedo, nada te puede herir, no pierdas la oportunidad de sentir todo aquello que te da la vida, que te hace humano, que te hace único. Siente en pleno, en todo lo que eres, aquello que te recorre, cada experiencia. Gozo, frío, dolor, hambre, pena, alegría, paz. No juzgues, solo siente. Cada una se estas sensaciones tienen mensajes para ti, y oportunidades de hacerte un ser más completo. No rehuyas la experiencia, no rehuyas el vivirla a fondo. Siente el amor hasta que tu corazón se rinda. Siente el cuerpo del que amas, su olor, su calor, sus detalles. Siéntete, tus latidos, tu respiración, como reacciona tu ser a cada cosa que vive. Siéntete y arrúllate en ese sentir, esa es la vida que te abraza, eso es esta experiencia física, un festival de sensaciones que te dan la bienvenida.

5-CONFÍA

Tú sabes que eres parte de algo extraordinario. Si puedes reconocer la maravilla que es la vida manifestada, entonces confía en que esa sabiduría inexplicable, es un gran poder amoroso, que teje todas estas historias. Y que detrás de ella hay una presencia ilimitada, desconocida quizás, pero tan cercana. Ante tanta perfección, no queda más que confiar. Confía en los flujos de la realidad, en los caminos que nos llevan a aquello que necesitamos, para retomar lo que en verdad somos. Confía en que nada es casual, en que todo es un aprendizaje. Confía en esa mano que silente nos empuja a nuestra maestría. Y por sobre todo, confía en ti, en tu poder personal, en la voz de tu intuición. Aquello que resuena en tus oídos, eso es lo que debes hacer, confía. Aquello que se te repite una y otra vez, es lo que debes realizar, confía. Aquello que no puedes dejar de vivir, es justo lo que la vida te presenta para crecer, confía. Aquello que sientes palpitar en tu ser, es todo aquello que te espera, para ser encontrado, confía. Aquella voz que en susurros, te muestra con exactitud lo que necesitas ver, es la voz de Dios, confía!.

6-ENTREGA

Lo mejor de ti, todo aquello que haces tan bien. Tus maravillosos dones, tu  cálida sonrisa, la caricia oportuna, la palabra que anima. Da tu compañía, tu presencia, tu energía. Entrega tu tiempo como un regalo, tu miradas de empatía, tu contagiosa esperanza. Entrega tus ganas de vivir, para despertar al que está desanimado. Entrega esa caminata de la mano, de quien te ha elegido, de ese quien tú has escogido. Entrega ricas comidas, preparadas con la sal del amor. Entrega reuniones que son, un homenaje a la amistad, al compartir. Entrega el silencio que insta, a que el otro se exprese. Da una palmada de cariño, un recorrido por la alegría, un paseo hacia el re-encuentro, un gesto de bienvenida. 

7-RECIBE

Cada regalo que te ofrece el destino. Recibe las experiencias de los aprendizajes que vibran en ti y que te buscan sin condiciones. Recibe los elogios, que te impulsan a continuar. Recibe cada ofrenda de tu hermano, de cada amanecer, de cada vivencia, de todo cuanto te toca con su mano mágica. Recibe el amor a manos llenas, para que lo des a manos llenas. Recibe la melodía de la naturaleza, la luz del sol que te saluda cada mañana. Recibe la compañía de los que amas, tan incondicional. Recibe con amor, todo cuanto eres. Recibe con una sonrisa la música, los colores, los aromas y los sabores de la vida. Recibe sin apelar, sólo con agradecimiento. Recibe con humildad, aquella que te hará entregarte con la misma devoción. Recibe agradecido (a), emocionado (a), lleno (a) de asombro y certeza, cada regalo de esta vida.

Siete palabras mágicas, por Alejandra Vallejo Buschmann




 


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha. 

MÁS DE ASTROLOGÍA HINDÚ.







                                                                                     laisladelasmanzanas.





EL ORIGEN DEL HORÓSCOPO HINDÚ

La Astrología Védica o Hindú, denominada Jyotish, es una Vedanga, es decir, una de las ramas o partes en que se dividen los Vedas o escrituras sagradas de los indios; textos muy antiguos, transmitidos de generación en generación, desde tiempos inmemoriales. La palabra Jyotish, significa literalmente “la ciencia de la luz”, lo que se refiere implícitamente a la conexión entre los seres vivos y el resto del universo. Pero, en realidad, lo que el Jyotish hace es señalar el camino correcto para que el individuo comience a andar por la vía elegida, mostrándole la tendencia de sus fortalezas y debilidades espirituales, de acuerdo al emplazamiento de los Rashis (signos) y Grahas (planetas) en el momento de su nacimiento.



Del 23 de Diciembre–20 de Enero

MEKARA-SANI

Fortalezas: disciplinados, respetuosos, fieles, inteligentes, intuitivos y muy perseverantes para seguir las metas que se proponen.

Debilidades: son desconfiados, necesitan controlar y recibir admiración para fortalecer su autoestima.

Misión: Mekara es un monstruo marino de la mitología hindú, con cabeza y pies de antílope, caparazón de tortuga, de color verde y azul. Es el vahana (montura) del dios Varuna, quien reina el cielo, el mar, las aguas y los océanos. Los nativos de este signo están llamados a cultivar la sabiduría espiritual para convertirse en líderes de grupos y proyectos con fines solidarios. Su anhelo es ser protagonistas. Por tanto, han de aunar esas ambiciones.



Del 21 de Enero–19 de Febrero

KUMBHA-KETHU

Fortalezas: independientes, corajudos, organizados y con mucha voluntad para alcanzar sus objetivos. Son muy valientes y algo arriesgados, a veces.

Debilidades: en ocasiones, dejan de lado su felicidad por ayudar a otros, y suelen ser incomprendidos.

Misión: los nativos de este signo se sentirán plenos cuando tengan un compañero y una familia o grupo fuerte de pertenencia con quien luchar por sus ideales altruistas y revolucionarios. Están llamados a innovar, a introducir cambios radicales en el mundo, tanto en el trabajo, como en las relaciones interpersonales. Son buenos líderes de grupos que tienen un objetivo común (social, político, humanitario, etcétera).



Del 20 de Febrero–20 de Marzo

MEENA-GALIKA

Fortalezas: eficaces, vitales, creativos, con gran capacidad de intuición y resolución rápida de conflictos. Son excelentes estrategas y muy luchadores.

Debilidades: manifiestan cierta dependencia de los demás, así como cierta desorganización y desorden.

Misión: los nativos están llamados a sobresalir en la vida artística o diplomática. A los que se capaciten profesionalmente en estas áreas, el reconocimiento les será dado sin falta. La realización personal en la vocación les será más rentable a largo plazo, ya que los empleos seguros pero no deseados, con el tiempo, se les volverán una rutina imposible de soportar. Abracen una vocación y síganla con voluntad y pasión.



Del 21 de Marzo–20 de Abril

MESHA-ANGARAKA

Fortalezas: sinceros, apasionados en sus intereses, sensibles, honestos y muy comprensivos con las debilidades de los demás. Son generosos y solidarios.

Debilidades: absorbentes, dominadores, inmaduros, prepotentes y extremadamente celosos.

Misión: la vocación de estos nativos es impartir justicia; por lo que, si logran moldear su carácter impulsivo, pueden convertirse en grandes defensores de los derechos de los seres humanos y animales. Al superar las propias debilidades (tendencia a excederse y a dominar), las barreras de la felicidad se les abrirán de par en par. Deberán potenciar sus grandes virtudes y controlar sus tendencias egoístas.



Del 21 de Abril–21 de Mayo

VRISHASCA-SURKRA

Fortalezas: fuerza interior, luchadores, perseverantes, de sentimientos profundos. Manifiestan gran lealtad afectiva en sus relaciones.

Debilidades: tercos, agresivos, les cuesta exteriorizar los sentimientos, y algo fatalistas, a veces.

Misión: su llamado más secreto es convertirse en mediadores de situaciones conflictivas. Por eso, los nativos se sentirán plenos si pueden desarrollar esta vocación, ya sea en el trabajo, su profesión, o realizando actividades solidarias de distinto tipo. Cuando logran salir de la armadura defensiva en la que tienden a resguardarse, combinan exitosamente su sensibilidad con su fortaleza incorruptible. Así se sienten realizados.



Del 22 de Mayo–22 de Junio

MITHUNA-BUDHA

Fortalezas: iniciativa propia, comprometidos con sus ideas, pacifistas, apasionados, respetuosos con los deseos y pensamientos del prójimo.

Debilidades: algo infantiles e irracionales, muy cambiantes, a veces no terminan sus proyectos por ser dispersos.

Misión: el espíritu de búsqueda constante de estos nativos hará que se sientan plenos dentro de grupos religiosos (parroquiales, espirituales o de otras religiones, por ejemplo), o solidarios (como la Cruz Roja). Además, necesitan nutrirse constantemente del estudio y la experiencia de vida. Están llamados a guiar al prójimo por la senda de la superación espiritual personal.



Del 23 de Junio–22 de Julio

KATAKA-CHANDRA

Fortalezas: son sensibles, seres nobles que están llenos de amor para brindar a los demás lo que les piden. Son muy solidarios con las necesidades ajenas.

Debilidades: por demás vulnerables afectivamente, melancólicos, con tendencia a la depresión, indecisos.

Misión: cuando los nativos encuentran una actividad en la que pueden crear vínculos de camaradería en pos de ayudar al prójimo, se sienten brillar con gran vitalidad. El dar y recibir cariño, así como el ayudar desinteresadamente a otros los vuelve plenos y fuertes emocionalmente. Por ello, concentrarse en grupos solidarios los ayuda a mejorar su ánimo.



Del 23 de Julio–23 de Agosto

SIMAHA-RAVI

Fortalezas: líderes y prácticos, logran resolver con celeridad e inteligencia todo tipo de asuntos. Son buenos estrategas y hábiles comunicadores.

Debilidades: muy competitivos, algo insensibles, exigentes por demás, obsesivos y, a veces, agresivos.

Misión: su auténtica misión es lograr hacerse pequeños al lado de los que menos tienen o de los que son menos que ellos, despojándose de toda arrogancia. Cuando los Simaha Ravi pueden brindarse sin pedir algo material o afectivo a cambio, es cuando realmente han vencido las limitaciones y alcanzado la grandeza absoluta de la que son capaces.



Del 24 de Agosto–23 de Septiembre

KANTA-BUDHA

Fortalezas: visionarios, alegres y con iniciativa propia, pueden llevar adelante grandes proyectos laborales y profesionales. Son generosos.

Debilidades: apego extremo a las personas, desorganizados, dispersos, ansiosos, llenos de temores.

Misión: la conformación de un hogar con familia numerosa hará felices a estos nativos, que disfrutan del bullicio de los niños y las comidas del domingo. Para este signo, desarrollar algún emprendimiento que reúna a sus seres queridos sería como tocar el cielo con las manos. La plenitud espiritual se logra cuando su generosidad no se limita sólo al clan familiar.



Del 24 de Septiembre–23 de Octubre

THULA-SUKRA

Fortalezas: personas de gran carácter, inteligencia, firmeza y enorme capacidad para pensar en las mejores estrategias para conseguir algo.

Debilidades: ambiciosos, inflexibles y, en ocasiones, demasiado superficiales.

Misión: en la India, con razón filosófica o sin ella, dicen que la tendencia “Thula” siempre sobresale. El gran Mahatma Gandhi era de este signo. Sin duda, los nativos están llamados a concretar grandes causas por el bien de la Humanidad, ya que pueden entregarse a ellas renunciando sin manifestar pena alguna por las metas mundanas de la vida cotidiana. Deben seguir a su corazón valiente para ser felices, él los guiará sabiamente.



Del 24 de Octubre–22 de Noviembre

VRISCHICA-ANGARAKA

Fortalezas: constantes, fuertes, ambiciosos, de gran intuición y percepción mística. Fieles amigos de sus seres queridos.

Debilidades: dispersos, impulsivos, tercos, un poco materialistas y superficiales en su comportamiento.

Misión: ya que los obstáculos no atemorizan a estos nativos, si no que, más bien, los fortalecen; su misión espiritual es la de contener a otros que son más débiles de corazón. Los del signo están llamados a desempeñarse como maestros y guías para aportar herramientas de superación personal a quienes no las tienen. Por suerte, poseen la sabiduría espiritual de saber poner los límites justos en las demandas de personas demasiado débiles.



Del 23 de Noviembre–22 de Diciembre

DHANUS-BRISHASPATI

Fortalezas: poseen buen gusto, vitalidad e ingenio; están interesados en progresar y avanzar en todos los ámbitos de la existencia.

Debilidades: el desapego extremo, la ambición a veces desmedida y la exigencia excesiva.

Misión: dada la personalidad inagotable de estos nativos, en la India, se los considera poseedores de recursos estelares. “Dhanus” es una gran fuente intelectual. Destacados en cualquier actividad creativa y encumbrada están llamados a dirigir con sentido de justicia y solidaridad al pueblo para convertirse en ejemplo de éxito por su honestidad y mérito. Son líderes naturales que no necesitan de ningún artilugio externo para demostrar a los demás que saben lo que hacen.




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.


Crean árboles de mas de 40 frutas!

arbol2-diarioecologia.jpg

Puede parecer algo salido de una pintura, pero es la obra real que Sam Van Aken espera completar en unos años. Se llama El árbol de 100 frutas (The Tree of 100 Fruits) y representa la meta final de un curioso proyecto iniciado por este profesor y artista estadounidense.

A completarse en 15 años, esta imagen ilustra el futuro de los árboles de 40 frutas que Van Aken ya creó injertando en un mismo tronco varios tipos de ramas de árboles frutales. Por ahora, sus creaciones producen duraznos, ciruelas, nectarinas, albericoques y cerezas. Pronto, si el experimento funciona, también tendrán almendras: todo en uno.
Van Aken llama a su proceso “escultura a través de injertos”. Cada árbol se construye a partir de técnicas de injertado, donde el artista hace pequeños cortes en el tronco e inserta una rama nueva. Luego de atarla y encintarla, el corte se cierra y la rama comienza a crecer junto al tronco.


Cada árbol tarda unos cinco años en desarrollarse lo suficiente para sumarle los 40 injertos que lo componen. El resultado es un árbol colorido, multifrutal y totalmente.


arbol3-diarioecologia.jpg



“Quería que el árbol interrumpiera y transformara la cotidianidad”, dijo Van Aken. “Cuando el árbol florece inesperadamente en colores diferentes y observas los distintos tipos de fruta colgadas de las ramas, no sólo cambia la forma en que lo ves, sino que cambia la forma en que percibes las cosas en general”.
Para su creador, uno de los propósitos de estos árboles es conservar la diversidad de variedades nativas de los Estados Unidos, pero este no es un proyecto puramente horticultural. Los árboles también son resultado de un proceso creativo, escultural: es la manipulación de un material vivo.

Pero no es todo. La obra de Van Aken también alude a todo un grupo de connotaciones culturales que tradicionalmente asociamos a los árboles -como fertilidad, estacionalidad, linaje- y, por supuesto, a un conjunto nuevo de interpretaciones que nacen del trabajo original del artista. Entre ellos, cabe mencionar la sustentabilidad, la conservación, las formas que encontramos para producir nuestros alimentos y cómo utilizamos la naturaleza como forma de hacer arte. Como dice Van Aken, el verdadero significado estará en el ojo de quien lo mire.
Por otro lado, estos curiosos ejemplares no se quedan atrás como árboles frutales destinados al consumo humano. A diferencia de los árboles tradicionales, los árboles de 40 frutas no producen grandes cantidades de una sola variedad de fruta que se echa a perder al poco tiempo: producen cantidades moderadas de muchas clases. Además, como las frutas maduran en tiempos distintos -entre julio y octubre- tampoco inundan la casa de frutas sólo una vez al año.


Fuente: diarioecologia.com

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

LA DESENCARNACIÓN

whotalking.com

Al ocurrir aquello que llamamos muerte, el Alma abandona el cuerpo físico. El alma está unida al cuerpo por el cordón plateado. Este cordón de materia astral es el que mantiene el alma unida al cuerpo físico, pero cuando dicho cordón se rompe, ya el alma no puede entrar en el cuerpo físico. Por lo común ese cordón se rompe a los tres días de ocurrida la muerte.

El cordón plateado está unido al ventrículo izquierdo del corazón, y cuando viajamos en cuerpo astral, el alma puede regresar a su cuerpo físico gracias a dicho cordón, pero al ocurrir la muerte el alma ya no puede regresar a su cuerpo físico, porque el cordón se ha roto. En los últimos instantes de la vida, los moribundos suelen ver al ángel de la muerte como si fuese una calavera o un ser espectral. El ángel de la muerte, o los ángeles de la muerte, son seres perfectos cuya misión es sacar las almas de sus cuerpos en ese instante supremo.

Estos ángeles de la muerte tienen que romper el cordón plateado, y su intervención es sentida por el moribundo. Hecha su obra, el ángel de la muerte se retira, y el alma del desencarnado sigue por lo común viviendo en el mismo ambiente. Sin embargo hemos de advertir que entre el alma y el cuerpo sigue existiendo una atracción fluídica irresistible.

Por lo común las almas de los muertos inundan los campos-santos o cementerios, atraídos por sus cuerpos en proceso de descomposición, y ello hace que los cementerios presenten un aspecto horrible ante la vista de los clarividentes. Los desencarnados, por medio de su imaginación modelan la parte astral de sus tumbas con el aspecto de cuartos de dormir o de salones de hospital. La materia astral es esencialmente plástica, y por ende, ella toma las figuras que le dé la imaginación. Por ejemplo: si usted querido lector imagina un sombrero, éste se convertirá en una realidad en el mundo astral.

Así pues, las almas de los muertos por medio de la luz astral y de su imaginación le dan a sus tumbas el mismo aspecto del cuarto o de la alcoba, o del salón en que pasaron sus últimos días, y ello se debe a la imagen de dicho dormitorio fuertemente grabada en su mente. El cadáver atrae al alma, y ésta por medio de la imaginación, actuando sobre la materia plástica del mundo astral, transforma la tumba en dormitorio o salón de hospital.

El clarividente ejercitado puede ver las almas de los muertos pasearse por los cementerios, y conversando sobre sus enfermedades, sobre sus amarguras, sobre una posible curación, sobre medicinas, etc. Ante la imaginación de las almas de los muertos, el cementerio no es tal cementerio para ellos, sino hospitales, salones, dormitorios, clínicas, etc. Cada tumba es para ellos un salón, una clínica, un dormitorio, etc. Esas almas se creen todavía en carne y hueso, y por ende sienten las mismas enfermedades de que murieron.

Por lo común, estas almas exhalan el inmundo olor del cadáver en putrefacción, sufren estas almas las mismas amarguras de su vida, y anhelan curarse de sus enfermedades. Esta horrible atracción hacia los cementerios desaparece tan pronto el cadáver se ha vuelto ceniza. Hecho ceniza el cadáver, el alma se siente sana y alegre y abandona el cementerio que ella en su imaginación turbada creía clínica, cuartos, salones, hospitales, etc.

Pero si se quema el cadáver, el alma evita entonces pasar por todos esos horribles sufrimientos de los cementerios. Los cadáveres se deben quemar por caridad, por compasión, por piedad y por amor a los seres queridos, pues los sufrimientos del cementerio son horribles. Es muy duro para un alma vivir entre una tumba creyéndola salón o cuarto de dormir, de ahí el horror que los vivos tienen al cementerio, y mientras el cuerpo exista atraerá al alma hacia la tumba, y ésta sufrirá lo indecible.

Es mil veces preferible tener el dolor de pasar por quemar el cadáver de un difunto amado, y no que esta pobre alma siga atormentada dentro de un cementerio. Sea usted compasivo con el ser querido, queme su cadáver para que el alma se liberte de las amarguras horribles del cementerio, no sea usted cruel con el ser amado, queme el cuerpo para que esa alma amada se liberte del cementerio.

Lo explicado sobre los cementerios ha sido comprobado por algunas personas videntes. Estando en Pamplona (Norte de Santander, Colombia), supe de un interesante caso relacionado con el tema que estamos tratando.

Cierto caballero, cuyo nombre no menciono, transitaba por una calle de esa ciudad en una de esas noches solitarias y frías de ese poblado rodeado de páramos. El caballero vio a una bella dama a quien galantemente le ofreció acompañarla hasta su casa. La dama le inspiró al caballero ansias de poseerla en el acto, y la dama no rehusó su compañía. El galán caminaba feliz con la dama anhelando románticas aventuras don-juanescas; de pronto la dama se detuvo ante la elegante puerta de una lujosa mansión rodeada de bellos y magníficos jardines. Allí hubo dulces palabras, frases amorosas, y por último la dama invitó al caballero enamorado a entrar en su encantadora morada, el galán se sintió feliz y entró en aquel hermoso dormitorio de la dama lleno de ansias sexuales irresistibles. El enamorado se acostó en el improvisado lecho nupcial, y allí se durmió sin que la dama se acostara a su lado.

Cuando el galán despertó, ya el sol iluminaba los vastos horizontes y las húmedas cumbres de los páramos que rodean a Pamplona. Se sintió algo incómodo en su lecho, y vio que las paredes de su cuarto se cerraban amenazantes sobre él. ¿Dónde estoy? Se preguntó. ¿Dónde está la dama?

Al mirar detenidamente, vio con horror que se encontraba dentro de una tumba en el cementerio, no pudo pronunciar palabra, se llenó de pavor horrible y quedó privado. Horas después algunos visitantes encontraron al caballero entre la tumba, y lo sacaron privado; hubo intervención médica, y el caballero ya vuelto en sí contó lo ocurrido a las autoridades, que desde luego lo declararon loco.

En aquella tumba había sido enterrado un cadáver de una bella dama hacía muchos años, pero ella con su imaginación dentro del plano astral había convertido la tumba en una elegante mansión. Indudablemente ya se había libertado de la atracción del cadáver, pero no de la atracción hacia la bella mansión construida por ella en el plano astral, o dentro del ambiente astral de la tumba. La dama sacó al caballero de la región química y lo metió con cuerpo y todo dentro del plano astral, esto se llama en ocultismo estado de "Jinas".



 TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA
LA MAGIA ELEMENTAL / 3ra PARTE
BIBLIOTECA GNÓSTICA S.A.W.

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.


Inteligencia emocional: ¿Cómo piensa y siente cada signo?





Según la Astrología, la Inteligencia Emocional es la suma de factores mentales y emocionales, que sintetizan lo que cada persona es.
Más precisamente, se trata de influencias ”solares”, que están relacionadas con nuestra voluntad y libertad, y ”lunares”, que se conectan con nuestro inconsciente. Saber cuál es nuestro Sol y nuestra Luna astrológica nos ayuda a definir quiénes somos en realidad. De este modo, podremos descubrir, por ejemplo, cuáles son las actitudes negativas que manifestamos más habitualmente, cómo repercuten en nuestra vida, así como las dificultades que tenemos para modificarlas.
La inteligencia emocional nace básicamente de una buena relación afectiva con uno mismo y con el entorno que nos rodea. Si ese vínculo ha sido estable, tendremos una buena autoestima, seremos capaces de madurar, y por lo tanto, conseguiremos realizarnos a nosotros mismos y ser felices. Es importante saber utilizar las capacidades mentales de la mejor manera, para ello, el mundo emocional ha de ser armónico y colmado, realizado, pleno. Signo a signo, le decimos sus características básicas, las manifestaciones positivas y negativas, y el consejo que debe tener en cuenta para mejorar su inteligencia emocional.
ARIES
Signo de temperamento fuerte, muy activos y agresivos.Tienden a ser muy fieles a sí mismos, imponen su voluntad, pecan de sinceros, tienen mucho carácter y una potente fuerza vital. Hacen miles de actividades en un día, gastan enormes dosis de energía, les encanta competir y llegar primero. Adoran conquistar y tienen muy claras sus fortalezas, pero muy poco presentes sus debilidades y miedos.
MANIFESTACIÓN POSITIVA: Sinceros, honestos y de gran corazón, son tremendamente pasionales, se rigen por sus impulsos y quieren llegar al otro de manera inmediata. Crean, corren y dejan que la improvisación juegue un importante papel a la hora de vivir. Muy decididos y seguros, su ánimo y gran personalidad los ayuda a conseguir lo que buscan. Sienten intensa y apasionadamente y, cuando aman, piden y dan todo al otro.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA: No saben conectarse con sus parte inconsciente, no reconocen sus debilidades y, por eso, suelen ser muy miedosos, ”casi infantiles”.Tanto, que muchas veces no saben por qué les pasan ciertas cosas, exteriorizan de mala manera sus sentimientos, o quedan mal parados por comentarios o acciones impulsivas; y son agresivos con su entorno, violentos, desatentos y egoístas.
TENGA EN CUENTA: Controlar sus impulsos, dejar de correr, poner el coche en punto muerto y empezar de cero. Reconozca sus temores, no se eleve ni pretenda destacar. Sólo cuando pueda ver la realidad, podrá sacar la mejor parte de usted mismo: su gran creatividad y amor por la libertad. Así no caerá en decepciones ni depresiones.
TAURO
Signo de enorme paciencia, calmo, controlado y de emociones estables. Nunca deciden hacer las cosas de una manera precipitada, no pueden aceptar los cambios sin poner antes alguna resistencia, y poca gracia les hace soltar lo que tienen. Aman profundamente, protegen su hogar y a sus afectos, son tremendamente cuidadosos y conservadores. Muy poco lanzados a la aventura, confían más en las cosas reales, y perdurables. Apuestan por un buen trabajo, una familia y por conseguir abastecerse de las cosas materiales escenciales para vivir cómodamente.
MANIFESTACIÓN POSITIVA:Siempre buscan el amor y el disfrutar, son tranquilos, fieles y cuidadosos. Se esfuerzan por conseguir las cosas de una manera simple. Prácticos y poco complicados, van por lo que quieren. Son personas de valores, íntegros, muy sensuales, sensibles y confiables. Son, lo que se ve y, si te aman, lo darán todo, además de su sinceridad y lealtad.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA: Suelen ser egoístas y cerrados a cualquier cambio. Conformistas, rígidos, o estructurados, tienden a la monotonía y a ser poco osados. No confían en el azar, pueden sentir miedos internos y caer en depresiones. Además de mostrarse poco entusiasmados o muy insatisfechos.
TENGA EN CUENTA: Para elevar su autoestima, no se obsesione con acumular cosas ni preste excesivo cuidado a su aspecto físico. Esa actitud no colmará su falta aprecio por sí mismo. Revise su interior, aférrese a su fortaleza y a su gran valor: el amor.
GEMINIS
Mutables, movibles e inquietos, así son el corazón y la mente de un Géminis. Para hablar de un buena síntesis, deberán encontrarle un verdadero sentido a la búsqueda de conocimientos, experiencias e intercambio social. Sólo a partir de ahí, podrán sentirse completos, cuando el intelecto y el alma vayan siempre juntos.
MANIFESTACIÓN POSITIVA: Muy inteligente, hábil, intrépido y con ganas de experimentarlo todo, es un signo muy propenso a confirmarse en un terreno mental y espiritual si consigue hacerse cargo de lo que quiere, de lo que le gusta y de lo que siente. Cuando utilizan su gran talento para descubrirse a sí mismo y se conectan con sus emociones, son realmente creativos.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA: Les cuesta mucho conectarse con sus emociones, las más profundas, controvertidas y dolorosas. Pueden reconocerse demasiado intelectuales, fríos, desconfiados o desapegados y, muchas veces, hablan demasiado; pero no logran expresar lo que realmente son. Porque temen conocer su lado oscuro, son muy sensibles y saben que pueden desarmarse rápido, por eso pecan de livianos e inestables.
TENGA EN CUENTA: Huyen de la estabilidad, de las relaciones profundas, le temen al agobio y a la falta de independencia, esto habla de una enorme fobia a los compromisos afectivos y al mundo inconsciente. Aférrese a cosas concretas, piense en profundizar más, atrévase a relaciones de verdad y a proyectar a largo plazo. Se sentirá bien, más estable y querido, además de resultarle muy enriquecedor estar parado sobre un piso firme. Rodearse de gente sincera lo hará reconocerse, aceptarse y crecer. Se mostrará más maduro y será mejor persona.
CANCER
Si hablamos de emociones e inteligencia, nada más significativo que un buen canceriano. Son afectivos y profundos, ligados al mundo del inconsciente, suelen conocer tanto sus debilidades como sus fortalezas. Saben dónde pisan y qué los afecta; lo único que no pueden dominar es su corazón si los lastiman. Son muy sensibles y dependen del afecto que reciben de los demás para vivir seguros.
MANIFESTACIÓN POSITIVA:Sueñan, se entregan, aman, desean, piden lo que quieren, se alimentan de emociones. Si consiguen ponerse de acuerdo con lo que sienten, suelen manifestar sus sentimientos o ideas de manera plena y tranquila. Pero sólo lo conseguirán si han crecido con una firme estructura de contención afectiva en su familia.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA:Parece que las emociones no siempre están de acuerdo con lo que uno piensa; por eso, muchas veces, suelen expresar disconformidad, mal carácter, ser muy quejosos y muy inestables. No les resulta fácil relacionarse con gente, sólo lo hacen desde el afecto, ni pueden expresar su mundo interior; se mostrarán desquiciados, amargados o histéricos. Para volver a recuperar su paz interior, tendrán que volver a confiar en sí mismos.
TENGA EN CUENTA: Para sacar lo mejor de usted mismo, ha de hacerlo desde adentro hacia afuera. Apóyese en su entorno, confíe en su creatividad y apueste a expresarse. No se cierrre, abra sus ideas al mundo y no se asuste. Tenga fe en la fuerza que tienen su mente y su corazón cuando trabajan juntos.
LEO
Signo de enorme talento individual, muy creativos y expresivos, necesitan sentirse vivos y buscar su propia felicidad, tanto como la de sus seres queridos. Generosos, de buen carácter y confiados en sí mismos, vibran con gran fuerza. Nunca se dan por vencidos y siempre tienen una dosis de suerte y triunfo, lo que hace que consigan las cosas y avancen en la vida de una manera sencilla y natural.
MANIFESTACIÓN POSITIVA:Tienen gran lucidez, ganas de vivir, son brillantes por naturaleza, cuentan con una elevada autoestima y siempre confían en sus propias capacidades. Muy afectivos y cariñosos, necesitan crear y ser ellos mismos para sentirse vivos y amar sin más; pero buscan el reconocimiento del mundo y que se los valore especialmente.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA :Si Leo no pudo recibir el cariño necesario desde niño, o, bien, si su demanda emocional no fue cubierta de manera adecuada, se sentirá muy mal y puede hundirse. El hecho que no los valoren suele ser catastrófico para ellos y su egocéntrica personalidad comenzará una inagotable búsqueda hasta saciar su necesidad de protagonismo y de afecto, buscarán que alguien los admire, pero luego seguirán necesitando más y más. Hay que tener cuidado con llegar tan alto, porque la bajada suele ser precipitada y sin anestesia, y caer en fuertes depresiones.
TENGA EN CUENTA: Busquen cosas para hacer y lucirse relacionadas con el público y su obra, aunque sea en casa. La manera de curar a Leo es que hagan tareas que los identifiquen y resalten su brillo.
VIRGO
Signo pragmático y sensible. Son simples y complicados a la vez, se organizan como expertos, ordenan su casa, limpian como abnegadas amas de casa y son buscadores de respuestas que difícilmente encuentren dueño. De mente ágil y profunda, suelen mostrar buen manejo de su inteligencia emocional. Hacen lo que quieren y sienten afín. Son muy aptos para evaluar lo que les conviene y les resulta útil, así como muy cautos a la hora de vivir y de entregarse al amor. Se aseguran de que, cuando lo hagan, sea para siempre, o por larguísimo tiempo.
MANIFESTACIÓN POSITIVA: Si tienen claro lo que quieren son prácticos y hacen lo que sienten sin complicarse. Apuestan por un solo objetivo a la vez, no se distraen y saben ocuparse de los demás. Son muy serviciales y colaboradores, amorosos y hogareños. Trabajadores del amor, lo cuidan y perfeccionan.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA:Mal estado de ánimo e inseguridad, suelen ser muy difíciles de conformar. Inestables, faltos de templanza, irritables, angustiados o deprimidos. Es complicado rermediar una falta afectiva para signos tan concretos, porque, cuando el vacío aparece, nada los alivia. Se van oscureciendo y metiendo en un mundo de pocas ilusiones, sin ganas de disfrutar, hasta de las cosas más importantes, simples o bellas
TENGA EN CUENTA: Sólo un Virgo sabe lo que necesita su alma, no haga grandes planes ni quiera cambiar un mundo que ni siquiera controla. Ponga su atención en una tarea que lo haga sentir útil y bien. Mejore su pequeño mundo y cambiarán su ánimo y predisposición.

LIBRA
Signo muy inteligente, abierto de mente y alma, y muy flexible. Son amables y considerados, empiezan por conocer al otro para saber lo que los complementará a ellos. Tienen gran lucidez; si dudan, es por las miles de opciones y encantos irresistibles que la vida les ofrece, no porque no sepan qué hacer.
MANIFESTACIÓN POSITIVA:Si buscan algo estos amorosos librianos, es sentirse bien con ellos mismos; por eso, muy sensibles y mentales, suelen encontrar el equilibrio en la satisfacción que les dan las cosas diarias: la creatividad, el amor, la belleza, la amonía y las buenas compañías. Son realmente felices, cuando logran equiparar lo que piensan y lo que sienten, cosa que los hace mostrarse especialmente sensuales y creativos.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA:El exceso de dudas y las múltiples posibilidades que se les presentan impiden que se afiancen. Son inestables, huyen de los compromisos y van libres por la vida. Sin embargo, como necesitan de los otros para complementar su balanza, se sienten vacíos si están solos y dejan de crear. Suelen deprimirse, tener miedo y preocuparse por cosas superficiales, lo que los hace ser frívolos y sentirse peor.
TENER EN CUENTA:Libra necesita comunicar y expresar sus talentos. Nunca debe huir de sus emociones, sino conectarse con su lado sensible. La pareja será importante, entréguese al amor. Haga alguna actividad artística y exprese su parte estética. Relaciónese, será la mejor manera de volver a encontrarse consigo mismo.
ESCORPIO
Signo de gran percepción, muy emocional y de extrema inteligencia. Es un poderoso conocedor de las emociones humanas, de las debilidades propias y ajenas. Suelen comprender muy bien las contradicciones, los miedos y los deseos; se necesita relacionar con las demás personas a través de vínculos de mucha sinceridad, gran intimidad y sexualidad intensa.
MANIFESTACIÓN POSITIVA:Las aptitudes de los escorpianos son muchas, más aun, por lo que se refiere al plano emocional. Expertos amantes, se entregarán por una causa justa, el sentir. Además de inteligentes y profundos, saben lo que quieren y apuestan todo para conseguirlo. Viven plenos y comprometidos.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA:Tremendamente posesivos, celosos y dependientes del otro, ubicarán las fichas del juego como más les guste. Si no consiguen moverlas como quieren, no podrán controlar su mal genio y, si no sienten compensaciones afectivas intensas, vivirán sumergidos en grandes temores o depresiones. Son tristes y oscuros, cando se sienten solos.Temen perder el control de las situaciones y pueden mostrarse agresivos y violentarse con facilidad.
TENGA EN CUENTA:Es importante que consoliden sus lazos afectivos, tienen que contar con alguien que los quiera de verdad y los acepte tal cual son. También, dedicarse a trabajar o realizar alguna actividad que los apasione, a través de la cual puedan crear y descartar lo que no sirve para renovarse cada día. Su mente tiene que acompañar el acelerado ritmo de semejante mundo emocional y así podrán sublimar de la mejor forma. No se peleen con su propia naturaleza.
SAGITARIO
Signo de fuerte temperamento, optimista y jovial, persiguen sus ideales y luchan por encontrarle un sentido más profundo y espiritual a la vida, aportan su presencia con alegría y fortaleza y, mucho más, en los momentos duros. Saben hacer un balance entre sus emociones y su mente, disfrutar mucho de la vida, pero para eso, deben haber escarbado en su interior hasta descubrir sus propios valores.
MANIFESTACIÓN POSITIVA:Tienen mucha confianza en sus capacidades, apuestan fuerte a sus proyectos y a su buena suerte, y es por eso que tienen un ánimo a prueba de todo, ganas de superarse, de cambiar, de viajar o de estudiar. Suelen encontrarse a gusto con ellos mismos. Como buen signo de Fuego, son pasionales e intensos.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA:Muchas veces, no saben qué es lo que buscan y no se sienten completos; por eso, sufren de un grave pesimismo existencial. No llegan a amar en profundidad, huyen de los compromisos y se fanatizan con cosas o ideales de manera irracional. Además, no tienen claro los límites propios ni los ajenos. Suelen comportarse de manera caprichosa y su sinceridad, muchas veces, se torna cruel e innecesaria.

TENGA EN CUENTA: No se queden con los valores impuestos por nadie. La verdad es una sola para cada uno, y eso es lo más significativo para decirle a Sagitario. El camino es largo y puede ser confuso; pero, mientras permanezcan en su búsqueda, se sentirán bien con su mente y su emociones. A su vez, sea creativo, confíe en su instinto, logre establecerse o tener una familia. Esto es algo que puede transformarse en nuevo eje para su vida, así como en una importante búsqueda personal.
CAPRICORNIO
Signo muy práctico, realista y con mucha firmeza de carácter y fuertes valores familiares. Decididos a trabajar duro y a no confundir ni confundirse, sienten en profundidad, no trivializan ningún tema y, menos, los relacionados con el corazón. Son muy lúcidos, aunque cerrados a personas desconocidas. Le temen a sufrir, odian las decepeciones, sentirse fuera de contexto o inadecuados; por eso, les cuesta vivir la libertad y se limitan a cumplir obligaciones.
MANIFESTACIÓN POSITIVA: Cuando logran salir de sus propios esquemas y volar más alto que su realidad, son osados y valientes, disponen de gran fuerza y perseverancia. Signo inteligente y profundo, pueden conseguir un equilibrio interesante entre sus emociones y su mente. Elegirán a una persona para amar y un trabajo al que le dediquen su motivación. Es cuestión de que se conecten con su parte más sensible y que se propongan valorarla más.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA: Como signo de Tierra, suelen mostrarse muy aferrados a sus interses concretos y materiales o mostrarse fríos, sin necesidad de afecto y poco comunicativos. Muchas veces, caen en depresiones y falta de motivación. Individualistas y ambiciosos, pueden conseguir llegar a la cima aunque les cueste su propia integridad. Este desfasaje emocional y mental, es producto de nativos que no recibieron el afecto adecuado y acentúan sus carencias convirtiéndose en personas solitarias, sin principios ni sentimientos.
TENGA EN CUENTA: Apuesten a valores duraderos y a no endurecerse; formar una familia propia, conseguir un buen trabajo o dominar algún deporte les devolverá su fuerza. No suelen caerse, pero necesitan afecto… construyan su propio mundo.
ACUARIO
Signo relacionado con la libertad de ideas y de pensamiento, son inflexibles y abiertos; aunque poco democráticos con las opiniones contrarias. Disfrutan de las diferencias que tienen las personas como algo esencial a la propia existencia del ser humano. Creativos y originales, son muy altruistas. Un sueño muy acuariano: que todos podamos acceder a lo mismo y logremos vivir en armonía. Son evolucionados en valores y en pautas comunes, modernos, vanguardistas y buenos amigos.
MANIFESTACIÓN POSITIVA: Tienen luz propia y siempre destacan por ser únicos, ya sea por su manera de pensar o de sentir. Muy libres de alma, si logran encontrar su meta, un sentido o un amor, hallarán su equilibrio interior, conseguirán ser ellos mismos y felices. Son muy inteligentes y no deben esconder sus sentimientos.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA: Pueden vivir en el aire, sin demandas corporales ni materiales y, por lo tanto, sin sentir ninguna necesidad afectiva. A veces, son muy fríos, se muestran disociados de la realidad y tan amplios que no llegan a sentar bases ni a estructurarse nunca. Se la pasan huyendo de los compromisos, suelen tener mal carácter, oscurecerse, quejarse, ser muy exigentes con los demás, o autoritarios y poco comprensivos. Si están disconformes con su propio mundo pueden hacerle la vida imopsible a quienes los rodean.
TENGA EN CUENTA: Lo más importante para este signo etéreo y de hermosos valores es no perder nunca la esperanza. Para ello, es esencial que se aferren a algo, conseguir gente afín, crear, trabajar y constriur un mundo propio en el que reinen su propios valores y todo siga evolucionando y avanzando siempre.
PISCIS
Signo mutable, cambiante, de estado de ánimo inestable, el sostener sus emociones no es su fuerte. Por el contrario, se limitan a sentir, son muy perceptivos y tienen una intuición especial para las artes, las expresiones diferentes y las temáticas ilimitadas como la religión o la mística. También, pueden mostrarse como su opuesto: muy poco afectivos, estructurados o fríos. Su sensibilidad extrema, herida o no, y un sentido profundo de entrega hacia algo superior en la vida son parte natural de su forma de de sentir, a la que no pueden controlar.
MANIFESTACIÓN POSITIVA: Serán muy amorosos y extra sensibles si logran expresar ese caudal interior que los hace ser seres maravillosos. Sienten de una manera especial, se entregan mucho a las personas y a lo que hacen, pueden hacer de un momento común algo único y mágico. Se mostrarán felices, bondadosos, divertidos y muy, muy creativos.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA:Se pasan del otro lado, demasiado vulnerables, no pueden ser racionales ni equilibrar sus emociones. Muchas veces, se desbordan y desacomodan frente al mundo. Suelen caer en fuertes depresiones, excederse en todo, decidir tomar el camino incorrecto y perderse en ellos mismos.
TENGA EN CUENTA: Mucho cuidado con su mundo afectivo, ésa es la base para que puedan afirmarse, poner la cabeza en orden, de acuerdo con lo que sienten. Es complicado, pero, será que a los artistas del Zodíaco, o, aunque no lo sean, les toca hacer algo creativo, desconectarse de la realidad o amar intensamente. Aunque descubrir su mundo oculto los atormente, pueden transformarlo en algo luminoso o dedicarse a cuidar de otras personas.


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.