Feng Shui – Las Fuentes de agua-





Las fuentes bien porque evocan impactos visuales que nos vibran contemplativas, bien nos envuelven en simbologías religiosas, místicas o mágicas. Son siempre algo más que un recurso de decoración. Las corrientes de agua y la energía que se desprende de ello es considerable hasta para una simple construcción sin más pretensiones que la de estar plantada, en cualquier cultura o civilización.
Dentro de la simbología del Feng Shui como no las fuentes y el agua tienen su lugar, su espacio, creando sinergia que nos aporte lo que necesitamos. y es que ya se dice, cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa

Las Fuentes de agua en el Feng Shui

La ubicación del agua es un tema bastante complejo dentro del feng shui y lo mejor para estar seguro de dónde colocarla es consultar a un experto. En orden de un lago encuentra naturalmente fuera de la casa. Le seguiría un cuerpo de agua artificial, como un estanque, situado también fuera de la casa. Y finalmente el agua artificial situada dentro de la casa, como una pecera. De modo que una pecera o una fuente arrancan con bastante desventaja con respecto a otros cuerpos de agua y producirá resultados de moderada intensidad. Pero como a veces es la única alternativa, las usamos igual.

Lo que importa de la pecera es que es un volumen de agua bastante importante y de cierta profundidad, podría no tener peces y funcionaría igual, pero como tener en casa un tanque de agua vacío queda un poco feo, la pecera da una solución estéticamente aceptable. El agua es básicamente acumuladora del Chi o energía, por lo tanto la respuesta a dónde poner la pecera sería “donde haya buen chi”, El asunto, claro es saber dónde está el chi más positivo en cada casa, para esto hay que conocer las fórmulas del agua del feng shui y las estrellas volantes.
Si colocas la pecera en donde hay Chi negativo, lo activará también, eso es lo malo de las peceras. Es difícil decir dónde colocarlas pero es más fácil decir en dónde definitivamente no deben ir: no se debe colocar agua al nordeste, oeste, noroeste y sur, hasta el año 2043.
En las otras orientaciones, depende de la casa, en algunas puede ser que no haya ningún lugar adecuado para el agua y deba prescindirse de ella. Según la estrella que active el agua tendrá efectos sobre la prosperidad, la carrera, las relaciones o la salud.
Créase o no: el número, tipo y color de los peces es totalmente irrelevante para el feng shui ya que lo que importa es el agua, los peces sólo ayudan a mantenerla en movimiento. Si, sabemos que en muchos libros encontrarás lo contrario (ocho peces rojos y uno negro y cosas por el estilo) pero éstos son solo simbolismos “simpáticos” que no aportarán al verdadero efecto del agua. La parte superior de la pecera debe estar abierta para que el chi pueda acumularse.

esencialnatura.


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

LENGUAJE GATUNO.










Con sus movimientos agraciados, que tienen una enorme cantidad de matices, los gatos nos hablan.

‘Los felinos son de otro planeta’ es lo primero que se piensa al ver lo sutiles y expresivos que pueden ser con sus cuerpos.
Sin embargo, los humanos a veces los malinterpretamos, y por eso lo invitamos a ser más observador con estos sorprendentes animalitos, para construir una relación más armónica con ellos.

Lo primero que debe tener en cuenta es que su mascota convierte su casa en su territorio. “Los felinos todo el tiempo están expresándonos corporalmente su aceptación o rechazo frente a la presencia de personas u otros animales dentro de su espacio”, asegura la especialista en Etología de la Universidad Autónoma de Barcelona Carolina Alaguna Cruz.

En este sentido, también expresan si quieren que los consientan o simplemente que los dejen solos y no los molesten. Pero entenderlos no es tan sencillo, y le recomendamos siempre tener en cuenta el carácter de su mascota (dominante o sumiso) y las circunstancias que rodean sus reacciones.



Amigables y tranquilos
En un estado de armonía, el minino nos dice que todo está bien, que tiene confianza en usted y que es bienvenido en su espacio.


Un bostezo que parece agresivo.
Por lo general, sus pupilas estarán contraídas; las orejas, hacia arriba, y el pelaje se verá liso y peinadito. “Caminaran con paso sosegado, pero no demasiado lento, y la cola puede estar baja o moviéndose suavemente si están interesados en algo”, explica la veterinaria Paola Cardona, con cerca de 10 años de experiencia en el comportamiento de los gatos.

Miedosos e incómodos

En este caso, el carácter del animal influye mucho. “No es lo mismo un gato que reacciona agresivamente para defenderse, que para atacar”, comenta la veterinaria Cardona. Cuando el gato es muy miedoso y se siente amenazado o incómodo ante alguna situación, se hace chiquitico y esconde la cola, mete la cabeza y agacha las orejas. Por el contrario, si es un animal más dominante, su pelaje se eriza por completo y, con la cola erguida, hace movimientos cortos y rápidos, con las pupilas dilatadas y la mirada fija en el foco de incomodidad.



Estas orejas indican miedo.

En cualquiera de las dos situaciones, el animal puede emitir un sonido, conocido como siseo, que está indicando ‘déjame en paz’, ‘no me molestes’, en lenguaje gatuno. “Un animal en este estado de ánimo puede atacar, y resulta siendo más peligroso en el primer caso, porque el gato está más asustado y se descontrola fácilmente”, advierte la especialista en felinos.




Con la barriga al aire

Cuando un gato se echa en el piso boca arriba, no siempre significa sumisión, pero las personas lo interpretan así comúnmente. “Puede ser un signo de amistad frente a una persona que le produzca mucha confianza, pero esto no indica que quiera que le acaricien la barriga”, afirma la veterinaria. Solo tiene que fijarse en la expresión de su rostro cuando le da caricias en esta zona: si este se queda mirándolo fijamente y sus pupilas se dilatan un poco, será mejor que deje de hacerlo.


Pasando un momento difícil


Quizás uno de los estados de ánimo más difíciles de detectar en los gatos sea el estrés, que es una respuesta a una situación en casa que les molesta, o a una enfermedad. La doctora Cardona sostiene que la clave son los comportamientos excesivos que presente el animal. “Si comienza a comer excesivamente o come muy poco, si duerme todo el tiempo o se la pasa escondido, esto puede significar un estrés psicológico o físico”. Estas pueden ser señales de alerta para consultar a un especialista.


Bigotes prácticos y ronroneo engañoso


Los bigotes de los gatos son un órgano sensorial muy útil, que les ayuda a percibir vibraciones, temperaturas, movimientos y, en cierta medida, a ‘leer’ el ambiente. Cuando se hacen hacia adelante, estos indican que tienen un interés en algo; y cuando están completamente hacia atrás, puede sentirse temeroso o asustado.
El ronroneo no es siempre una señal de felicidad, placidez y tranquilidad, como se asume comúnmente.




Las pupilas contraídas son una señal de tranquilidad y calma.

También ocurre cuando el gato está enfermo o adolorido y trata de calmarse emitiendo ese sonido. Así mismo, puede usarlo cuando siente temor o miedo.


DANIELA FORERO SÁNCHEZ
Redactora EL TIEMPO









Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

El test de los atrapasueños.


Los atrapasueños son amuletos propios de tribus indígenas norteamericanas, que eran ubicados en las entradas de sus chozas con el propósito de permitir solo la entrada de energías, animales y personas bondadosas. Después, también fueron usados para filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños buenos, placidos y reveladores.

Sumado a esto, tu tipo de atrapasueños favorito también podría revelar aspectos importantes de tu vida y tu personalidad. Elige tu atrapasueños favorito y a continuación descubre su significado.





1. Leal y sincera: Te caracterizas por ser una persona ordenada, meticulosa, en algunos casos perfeccionista, pero ante todo muy directa. No vacilas en decir todo aquello que consideras necesario, ya se trate de un consejo, una recomendación, un reclamo, etc. Cuando estás enojado o frustrado podrías llegar a usar palabras muy fuertes (con los demás y contigo mismo) y es justamente ahí donde radica tu gran reto. Recuerda que las palabras son muy poderosas y que ellas tienen consigo el poder de construir. Procura no dejarte llevar por emociones temporales y procura que tus palabras, mas allá de las circunstancias, siempre estén llenas de amor y de bondad.

2. Precavida y amable: Te caracterizas por ser una persona bondadosa, orientada a ayudar a las personas que más quieres y con un sentido de la intuición muy desarrollado que te permite anticiparte a situaciones de riesgo. Pasas mucho tiempo pensando acerca del futuro y siempre quieres tener todo absolutamente controlado en tu vida y es justamente ahí donde aparece tu gran reto. Un poco de flexibilidad en tu vida te permitirá vivir de manera más intensa y más feliz. Recuerda que el futuro no es más que la suma de los resultados de aquello que haces en tu presente, por eso conéctate más con él, disfrútalo y aprovéchalo plenamente y avanza hacia los días por venir con la certeza que serán días maravillosos.

3. Emocional y generosa: te caracterizas por ser una persona muy sensible, perceptiva, sentimental y protectora. Tienes la capacidad de generar grandes vínculos de amistad y confianza con las personas en muy poco tiempo y los demás suelen acercarte a ti en busca de un consejo o sencillamente una persona que los escuche. Eres una persona que da mucho, da todo y tu principal reto es aprender a recibir. El mundo funciona en equilibrio y todo aquello que tus das debe volver a ti de diferentes maneras, pero solo si tú lo permites. Siéntete una persona merecedora de cosas buenas y maravillosas, acepta con amor cada regalo que la vida tiene para ofrecerte y verás que en tu vida se multiplicarán tus bendiciones y tu prosperidad.

4. Activo y agradable: Te caracterizas por ser una persona alegre, muy trabajadora, algunas veces impulsiva, pero ante todo optimista y divertida. Tienes una mente muy activa que la mayor parte del tiempo se la pasa generando ideas y por esta razón es habitual que te encuentres realizando muchas actividades al mismo tiempo pero que con mucha frecuencia te demores mucho en terminar las cosas que estás haciendo (generando problemas de cumplimiento). Tu principal reto es intentar ser menos impulsivo para ser más sensato y meditativo en tu vida y tus decisiones. De esta forma lograras obtener paz, tranquilidad y mucha calma en tu vida.

5. Valiente y sociable: Te caracterizas por ser una persona con fuerza de carácter, decidida, amistosa y que avanza con determinación por el camino que te lleva a alcanzar tus metas. También podrás llegar a ser un poco impaciente y querer obtener siempre resultados inmediatos y es justamente ahí donde radica tu gran reto: confiar y ser paciente. Trabaja con amor y convencido que siempre se cosecha lo que se siembra, que el tiempo de la vida es perfecto y que lo que deba ser, será en su momento preciso y cuando más bien le haga a tu vida. Sigue siempre adelante con amor.

6. Independiente y curiosa: Te caracterizas por ser una persona con principios muy claros, ideas firmes acerca del mundo y de la vida, con un estilo de vida propio muy bien definido y una curiosidad innata que te empuja a conocer lo desconocido. Eres un amante de los viajes, las aventuras, los nuevos proyectos y las nuevas metas. Para ti más que un reto hay una invitación: Sigue compartiendo tu alegría y tus ganas de vivir con los demás, vive irradiando alegría, pues son las personas como tú las que hacen del mundo un mejor lugar para vivir.



http://www.lostest.com/


 


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

¿Por qué el vestido se ve de colores diferentes?

La ciencia tiene una explicación perfecta que, sin embargo, no impedirá que sigas discutiendo acerca del color del vestido.


¿Dormiste en el cuarto de al lado después de pelearte con tu novia por el color del vestido? ¿Te sumaste al grupo de Facebook que dice que lo ve azul y negro? ¿Discutiste con medio timeline de Twitter sobre por qué insisten en que es blanco y dorado? Bueno, la ciencia tiene una explicación perfecta para el dilema del vestido.
El tema es así, algunos días atrás la usuaria de Tumblr Swiked publicó la foto de un vestido suyo y rápidamente comenzó la disputa por decidir de qué color era la prenda fotografiada. Para algunos, el vestido era de un clarísimo blanco y dorado; la otra mitad de los usuarios, absolutamente enajenados, aseguraban que el vestido era azul y negro. Esta misma reacción rápidamente saltó a las otras redes sociales y la discusión se viralizó como gatito bailando la conga.

Pero atrás de toda esta polémica, que al fin y al cabo es lo divertido, hay una explicación científica que hace que unos vean la prenda de un color y otros de otro.
Según la revista Wired [en inglés], el problema de los diferentes tonos se debe a la forma en que el ojo humano percibe el color. La luz entra a ojo con diferentes longitudes de onda, al llegar esta al cerebro, este interpreta estas señales asignándole un color y dejando de lado las que considera descartables. En condiciones normales, esto funciona correctamente y por ello no tenemos mayores problemas para coincidir en los colores del mundo que nos rodea.
Sin embargo, hay ciertas condiciones lumínicas que pueden hacer que la forma en que el cerebro interpreta los colores varíen según la persona; después de todo no hay una persona igual a la otra. Este es el caso del polémico vestido. La forma en que está iluminada la prenda hace que el cerebro de cada persona reaccione de una forma diferente ante la información que recibe: lo que para uno es información descartable, para el otro es la condición necesaria del color. "Lo que pasa aquí es que el sistema visual está percibiendo la imagen y busca descartar cierta información transmitida por la iluminación de la foto", explica a la revista Wired Bevil Conway, neurocientífico de la Wellesley College. "Así es que hay personas que descartan el color azul dentro de la imagen, son quienes ven el vestido blanco y dorado, y los que descartan el dorado, y terminan viendo la prenda de color azul y negro".
El cerebro trata de extraer el color contexto de la misma imagen y a partir de allí es que deduce el color de la prenda. De allí que si a la imagen se le cambia el fondo o se la mira en otras condiciones, aparte de la pantalla del celular o la PC, seguramente cambie la forma en que percibimos los colores del vestido.
Así es que la cuestión acerca de si dorado y blanco o azul y negro otra vez queda zanjada por la ciencia. Sin embargo, nada de esto impedirá que sigas discutiendo por esto o por, aun que sea, si el vestido es el que Swiked debería llevar a esa fiesta o no.

¿De qué color ves vos el vestido?

http://www.lanacion.com.ar/

Este vestido –¿azul y negro o blanco y dorado?– casi rompe el internet. Entre la banalidad, el glam y la guerra perceptual de proporciones globales,  ha polarizado la red. El mundo parece dividirse entre aquellos que ven este vestido como azul con encaje negro o blanco con encaje dorado y algunas personas que se mueven en zonas liminales y lo ven azul y naranja y variaciones por el estilo. Así oscilando, involucrando lo mismo a raperos y popstars que ha científicos, psicólogos y críticos de medios. Tiene algo de ridículo, pero por otro lado es un ejemplo interesante de la teoría del color y la percepción y cómo construimos la realidad interpretando ondas electromagnéticas.


Diferentes longitudes de onda corresponden a diferentes colores: la luz entra a la retina y los pigmentos encienden conexiones neurales que procesan una imagen, llegando a la conclusión de decir que este vestido es azul y negro o sus ojos son verdes, por ejemplo. Generalmente nuestro sistema visual decodifica la luz que rebota de los objetos y sustrae el color a parir de las longitudes de onda de la luz, por lo que podemos llegar aparentemente a una percepción real y común de las cosas. Sólo que esto no siempre es así, ya que existen diferencias individuales en cómo se percibe el color y la mente proyecta sus propias cualidades.
“Tu cerebro siempre está confrontado con un problema. Cuando ves un objeto, la luz que ven tus ojos desprendiéndose de un objeto depende de dos cosas: cómo está iluminado el objeto y las propiedades intrínsecas del objeto. Así que tu cerebro siempre está trabajando detrás de escenas para descubrir el color verdadero de un objeto”, dice David Williams de la Universidad de Rochester. En este caso hay la suficiente ambigüedad como para que algunas personas asuman que el vestido tiene una iluminación nocturna (una luz fluorescente) y otras una iluminación diurna (la luz del sol).

azul1
La imagen original en el centro. A la izquierda, un balance a blancos como si el vestido fuera dorado y blanco. A la derecha, un balance a blancos como si fuera azul y negro.
Algo similar concluye la neurocientífica Bevil Conway: “Lo que está pasando aquí es que tu sistema visual está mirando esta cosa y estás tratando de descontar el sesgo cromático del eje de la luz del día. Algunas personas descuentan el lado azul, en cuyo caso acaban viéndolo blanco y dorado, o descuentan el lado dorado, en cuyo caso lo ven negro y azul”. Conway cree que el prejuicio blanco dorado conlleva la idea de ver el vestido bajo una fuerte luz diurna. “Podría apostar que las personas más nocturnas tienen mayor tendencia a verlo azul-negro”.
Y sí, el vestido es azul, o al menos eso dicen los científicos. Pero si tú lo ves blanco y dorado, ¿acaso eso no significa que es blanco y dorado?… ¿Se puede separar la percepción de la realidad; acaso no es la percepción la que construye la realidad, o existe un mundo independiente y objetivo donde este vestido es siempre azul, donde unos ven la realidad y otros alucinan?
Por otro lado, habría que considerar este estudio sobre por qué las personas que hablan ruso ven más azules que los que hablan inglés y cómo el lenguaje determina nuestra percepción.
 pijamasurf.com


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha. 

Limpieza Energética.





                                                                                                                                                         taringa


Existe un tipo de energía que es nociva para los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual de las personas. Se adhieren a nuestra ropa y ocupan nuestras casas.
¿De dónde proceden?
De las personas negativas con las que estuvimos en contacto, de los lugares públicos que visitamos, de los medios de transporte en los que viajamos, de nuestra oficina, de la calle, de un negocio.
¿Que se puede hacer para eliminarlas?
Aquí van algunos consejos:
* Al llegar a casa, quitarse los zapatos, cambiarse la ropa, darse un baño (si es posible con aceites especiales para limpieza energética, como por ejemplo romero o lavanda).
* Limpiar la casa con algún método de limpieza energética, por ejemplo con los llamados carbones.
Ver mas abajo la descripción de un procedimiento tradicional.
* Agregar al líquido de limpieza habitual de pisos, vinagre o sal gruesa diluida en agua.
¿Que se puede hacer para mantener limpio un lugar?
- Escuchar música inspiradora, como la especialmente indicada para relajación, o música clásica.
- Cantar, bailar, reír. Disfrutar de las actividades que se realizan en ese lugar.
- Evitar las fuentes de contaminación por ideas negativas: por ejemplo noticieros de televisión o radio, series de violencia, etc.
- Evitar las fuentes de contaminación por emociones negativas: por ejemplo discusiones.
- Evitar las fuentes por contaminantes ambientales: por ejemplo, humo de cigarrillo.
- Procurar que las habitaciones reciban suficiente luz solar y estén ventiladas.
- Mantener cristales en las habitaciones y limpiarlos con cierta frecuencia.
- Utilizar un generador de iones (Lámparas de sal) o una fuente de agua para reciclar la energía ambiental.
- Evitar la iluminación con luces fluorescentes.
- Reducir al mínimo el tiempo de exposición a televisores, ordenadores y hornos microondas.
- Utilizar aromatizadores, como por ejemplo, hornillos para aceite. Utilizar las esencias mas favorables para las personas que habitan la casa según sus necesidades específicas.
En comercios y consultorios especializados en aromaterapia es posible obtener listados de las esencias y sus usos.
- Eliminar frecuentemente los objetos viejos o que ya no se utilizan. Si es posible regalarlos a quien pueda necesitarlos.
- Tener plantas naturales y/o mascotas. Los gatos son formidables recicladores de energía!.
- Utilizar velas.
- Pintar la casa con colores agradables





magiablancaenlinea.com





 


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

COMO MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO

                                                                                                                               PINTEREST


Hablando

Conversar te puede hacer bien. Es como una terapia ya sea que hables con tu mejor amigo, tu madre o tu terapeuta, hablar puede generar una gran diferencia. Puede que no siempre tengamos consciencia de qué es lo que nos causa estar de mal humor. Hablar del tema puede ayudarte a comprender de mejor manera de dónde viene la negatividad.


Escuchando Música

Puede que una imagen valga más que mil palabras y lo mismo pasa con una canción. Cuando te sientas mal, una buena lista de reproducción te puede animar. La música puede convencer a nuestro corazón de cambiar de parecer y cantar una mejor canción. Y si escuchas y cantas a la par...mucho mejor!!!

Riendo

Ya sabes lo que muchos dicen: la risa es la mejor medicina. Así que tómate esta medicina de un solo trago....... A veces todo lo que necesitas es reírte.....hasta de tus penas !!!!


Llora cuando tengas ganas..

Derramar un par de lágrimas puede generarte varios beneficios. A veces lo único que necesitamos es llorar un poco. Puede ayudarnos a dejar ir todas esas emociones que hemos estado acumulando....y es mentira que los hombres no pueden llorar!!

Sonriendo

Nunca estarás de buen humor, realmente, si no estás sonriendo.Sonreír puede hacerle creer a tu cerebro que estás más feliz de lo que realmente te sientes. Si estás de mal humor, intenta hacer un esfuerzo y sonríele a quienes te rodean ...sonrie ante el espejo!!



 


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

PORQUE TENER UN "COMPAÑERITO" EN CASA.




Durante la infancia tenemos ciertas necesidades y/u obsesiones con respecto a ciertas cosas, el tener un animalito es una de ellas que a veces se tornan en imposibles ya sea por el espacio, costumbres, por restricción médica o económica. Cuando eres pequeño te preguntas miles de veces por qué otros niños si tienen y tú no, simplemente no cabe la razón para no poder compartir tus momentos dorados con alguien que dependerá de ti para su supervivencia.
Si tú como padre has estado pensando seriamente en admitir un nuevo inquilino en casa bien podrías reforzar ese pensamiento con las 10 razones que te daré a continuación, si por el contrario no crees poder adquirir una mascota por cuestiones de espacio también te sugiero qué animales pueden funcionar en tu hogar y por qué son importantes en el desarrollo y formación de tu familia.

Responsabilidad 

Una de las particularidades de tener una mascota en casa es que los niños inmediatamente querrán formar parte de todo lo que tenga que ver con ella, con ello es tu oportunidad de enseñarles el valor de la responsabilidad, hacerles saber que lo que tienen entre sus manos es la vida de un ser vivo que depende de ellos para su supervivencia, sé que habrá ocasiones en las que tu termines alimentándola, sin embargo, es necesario que desde el comienzo organicen entre los dos una tabla para que puedan llevar sus comidas al pie de la letra.

Convivencia 

Conforme nos vamos adquiriendo de responsabilidades con un perro o un gato también propiciamos la convivencia con los miembros de la familia en el momento justo en el que se comparten las actividades para su manutención, los niños aprenden valores positivos como el respeto, el amor y la amistad, promueve la comunicación entre padres e hijos y por supuesto sentirse parte de las actividades que requiere el hogar  y todo lo que involucra.

Ayudan en sentimientos de soledad 

Los animalitos domésticos tienen múltiples beneficios en la salud mental de los seres humanos, ya que propician a que puedan invertir su tiempo cuidando de alguien que lo necesita, generan confianza en las personas haciéndolas sentir más seguras de si mismas y a la vez protegidas, fomentan el contacto físico y la comunicación con otras personas ya que al tener interacción con dueños que tienen las mismas especies de animales compartan actividades y formas de pensar.

 Ayudan a ejercitarte

Un perro es un buen pretexto para , ya que son excelentes compañeros de caminatas o paseos largos, siempre estará dispuesto a estar contigo y ambos comparten una actividad que les beneficia a ambos en su salud y comportamiento.

Favorecen la recuperación de enfermedades 

Estudios han demostrado que el tener uno ayuda a las personas recuperarse más rápido de un suceso que tenga que ver con el estado de salud, pues representan una motivación para sus dueños, aquellos que han sufrido de un  infarto o cirugías pueden incrementar su estado de animo y ayudar a recuperar su estado físico más rápido que aquellos que no las tienen.

Liberan el estrés 

Tener un compañero animal en casa ocasiona que tengamos periodos inexistentes de depresión, estudios realizados sobre dos grupos que tienen y no tienen, arrojaron que el primer grupo tenía estados de ánimo más altos y menos lapsos depresivos a diferencia de los que no tienen.

Nos hacen más humanos 

Algunas veces nos olvidamos de que todavía existen sentimientos bondadosos y solidarios en las personas, es por eso que el amor hacia los animales ocasionan que desarrollemos mayor empatía y actitudes positivas hacia otros que finalmente se traduce en acciones en pro del bienestar social.

 Nos ayuda a mejorar el estado de ánimo , pues los animales no juzgan a las personas, nos regalan todo su amor sin contemplaciones sólo por obtener cariño a cambio.


con modificaciones de hogar.linio.


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.