Cómo Meditar – Dr. Deepak Chopra.







Nuestras mentes están constantemente activas, siempre saltan de un pensamiento a otro, de una emoción a otra.
Para establecer contacto con la inteligencia no circunscrita — el alma universal que reside en nuestro interior y que es parte de todos nosotros — es necesario encontrar un camino que vaya más allá de la neblina de pensamientos distractores que normalmente la ocultan.
Es imposible avanzar a través de esta barrera tanto como lo es hacerlo en una neblina real.
Si quieres ver al otro lado de la calle en un día de niebla, nada físico que hagas podrá ayudarte. Debes esperar, paciente y tranquilo, hasta que la neblina se disipe y se vaya por sí sola. De vez en cuando se abren claros que te permiten ver qué hay del otro lado. Lo mismo ocurre con los pensamientos.
Cuando estamos tranquilos podemos encontrar momentos de silencio puro a los que llamo «claros», y a través de ellos podemos dar un vistazo al nivel más profundo del alma. Cada vistazo incrementa la comprensión;finalmente, nuestra conciencia se expande.

El propósito de la meditación es dejar de pensar por un momento, esperar a que la neblina de pensamientos se disipe y dar un vistazo al espíritu interior. Para la mayoría es muy difícil controlar el torrente de pensamientos. Los principiantes pueden sentirse frustrados, pero la frustración es apenas otro pensamiento, otra emoción que se interpone en el camino. El objetivo es liberar todos los pensamientos con tranquilidad y mesura.

Una manera común de iniciar la meditación, consiste en concentrarse en una cosa sin forzarse; de manera que sea más difícil que otros pensamientos entren a la mente. A mí me gusta empezar con una meditación de respiración.

Para iniciar la meditación, encuentra una posición cómoda.
Siéntate en una silla cómoda con los pies bien apoyados en el piso.
Coloca las manos en tu regazo, con las palmas hacia arriba.
Cierra los ojos y presta atención a tu respiración.
Observa cómo entra y sale el aire sin intentar controlarlo de ninguna forma.
Tal vez notes que tu respiración se vuelve espontáneamente más rápida o más lenta, profunda o superficial, o que incluso se detiene por un momento.
Observa los cambios sin resistencia y sin anticiparte.
Cuando tu atención se desvíe hacia un sonido del entorno, una sensación en tu cuerpo o un pensamiento de tu mente, haz volver tu conciencia, sin forzarla, a tu respiración.

Ésta es la meditación básica.
Una vez que una persona se siente cómoda con sólo sentarse en silencio y concentrarse en su respiración, recomiendo agregar un mantra, el cual crea un ambiente mental y permite expandir la conciencia.


El mantra que utilizo y recomiendo para alcanzar el sincrodestino es simplemente «so-hum» [pronunciado en español como: so-jam]. Éste es el mantra de la respiración.
Si te concentras en tu respiración escucharás «so-hum» conforme el aire entra y sale de tus pulmones. 
Mientras inhalas, el sonido de esa vibración es «so»;cuando exhalas, el sonido es «hum».
Si quieres puedes experimentar con esto.
Inhala profundamente, cierra los ojos y la boca, y exhala con energía por la nariz.
Si te concentras escucharás el «hum» con claridad.

Una de las técnicas de la meditación consiste, simplemente, en concentrarse en el lugar de procedencia de la respiración.
Con los ojos cerrados, inhala y piensa en la palabra «so»; cuando exhales, piensa en la palabra «hum» [pronunciado: jam].
Gradualmente, la respiración y el sonido se harán más y más pausados.
La respiración se tranquiliza tanto que casi parece detenerse.
Cuando tranquilizas tu respiración, tranquilizas tu mente.
Cuando trasciendes, el mantra «so-hum» desaparece por completo y tu respiración se detiene por un instante.
El tiempo mismo hace una pausa y te encuentras en el campo de la conciencia pura, en el ámbito no circunscrito, en el espíritu, en el fundamento del ser.
El mantra, por tanto, es una forma de experimentar la conciencia no circunscrita.

Aborígenes australianos, hindúes, americanos y muchas otras culturas tradicionales los han utilizado durante miles de años.

En todas las tradiciones, el uso de mantras implica cantar para crear vibraciones especiales, sonidos del Universo que forjan algo de la nada, que mueven energía de lo no manifiesto a lo manifiesto.


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

CIENTÍFICOS DETECTAN CÉLULAS DE LOS HIJOS VIVIENDO EN EL CEREBRO DE SUS MADRES




Células de sus hijos viven por años en el cerebro de las madres. La conexión entre madre e hijo es mucho más profunda de lo que pensamos; realmente el ser humano es un organismo plural, constelado por sus ancestros a nivel celular


Sabemos que células migran entre la madre y  el feto a través de la placenta, incorporándose a distintos órganos. Pero el nivel y la duración de esta migración no fue reconocida hasta poco tiempo, luego de que científicos empezaron a descubrir células masculinas viviendo en mujeres años después del embarazo.
Este fenómeno se conoce como microquimerismo. Un estudio examinó los cerebros de mujeres que habían muerto, descubriendo que el 60% de los cerebros contenía células masculinas. El microquimerismo es el resultado del intercambio celular a través de la placenta, pero recientemente se descubrió que esto también ocurre a través del cuidado maternal propio del amamantamiento e incluso se ha observado que los gemelos también intercambian células en el útero. Científicos consideran la posibilidad de que células de un hijo anterior puedan pasarse a otro hijo más joven a través de la placenta en su posterior gestación. Las mujeres pueden mantener células microquiméricas de su madre así como de sus embarazos y si tiene evidencia de que existe competencia entre las células de la abuela y de los hijos en la madre.
No se sabe del todo cual es la función de estas células pero se cree que pueden participar en la restuaración del tejido de manera similar a las células madre y se cree también pueden tener un papel en el sistema inmune. Se ha encontrado una mayor cantidad de células microquiméricas en la sangre de las mujeres sanas en comparación con mujeres que tiene cáncer de mama.
El mundo de las células microquiméricas prueba una vez más que el ser humano es esencialmente plural, es una colonia de seres, no sólo conectados a través de lazos emocionales sino también sociobiológicos. El individuo no existe: estamos hechos de muchos. La conexión entre la madre y el hijo es más profunda de lo que se imagina.



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

LOS 7 CUERPOS.



Resultado de imagen para LOS 7 CUERPOS.



El hombre es un ser espiritual con tres cuerpos inmortales y cuatro mortales. El espíritu al descender hacia la materia, para lograr experiencias allí, se va revistiendo de sustancia cada vez más densa hasta que queda totalmente aprisionado en el cuerpo físico. Al llegar a esta etapa ya ha olvidado quien es, y vive confundido creyendo que es su personalidad, cuando realmente es su Espíritu Eterno e Inmortal.
Los cuatro cuerpos mortales llamados “cuerpos lunares” o el Cuaternario Inferior, forman la personalidad (de persona: máscara). Los cuatro forman el “yo inferior” y se representan con un cuadrado.



------Cuerpo físico, denso o material: Igual como el cuerpo mental y el astral, éste está animado por el "Hijo", o segundo aspecto de la Trinidad y está formado por células, cada una de las cuales es una diminuta vida separada. Está compuesto de sólidos, gases y líquidos. El cuerpo físico no siente, únicamente recibe el impacto que le transmite el cuerpo astral, porque el poder de sentir placer o dolor no está en sus células; está en el cuerpo de los sentimientos o astral, es por este motivo que cuando duerme, está bajo anestesia o muere se separa el astral y el físico deja de sentir.

----Cuerpo Etérico o doble etérico: El vehículo del Prana: Es un molde exacto del cuerpo físico, al que une con el cuerpo astral. Tiene el tamaño del cuerpo físico sobresaliendo como dos centímetros de la piel. La porción que sobresale como aura del cuerpo etérico, o aura de salud, es más extenso y su tamaño depende de su estado de salud. No puede dejar el plano físico porque es parte del cuerpo físico. Si se separa la totalidad de la sustancia de este cuerpo se produce la muerte en el cuerpo físico. No tiene mentalidad. Su función es transmitir al cuerpo físico la corriente de vida y protegerlo de los bamboleos emotivos del cuerpo astral; si se separa del físico, se desfasan los chakras o centros que transmiten la energía de vida, de las zonas correspondientes en el cuerpo físico y se perjudica la salud del físico. Cualquier daño en el etérico aparece en el cuerpo físico. Las enfermedades se manifiestan primero en el etérico y después en el físico. Para curar al físico es necesario curar antes el etérico.
El cuerpo etérico absorbe prana o vitalidad y la distribuye al cuerpo material. Sirve como intermediario para transmitir al cuerpo astral los contactos sensorios del cuerpo físico y al físico la conciencia del astral y de los planos superiores. Desarrolla los centros energéticos llamados chakras.

----Cuerpo Astral, Emocional o de Deseos: Está compuesto de siete grados de materia astral y se manifiesta en el plano astral. No puede subir al plano mental. Aparece en la mayoría de los seres humanos como sustancia astral amorfa. Cuando el ser humano es más evolucionado y disciplina sus pensamientos y sus sentimientos, se manifiesta como un cuerpo más definido y capacita poderosamente a su poseedor. Su aura es la porción que sobresale y se extiende como una nube alrededor del cuerpo físico como unos 30 centímetros en la mayoría de las personas. En las personas evolucionadas se extiende a mayor distancia, pudiendo abarcar varios metros. El aura astral es de muchos colores, cuya brillantez y claridad depende de la calidad de los pensamientos y sentimientos de su poseedor. Varía continuamente, porque el humano cambia de pensamientos con asombrosa frecuencia.

---Cuerpo Mental Concreto o Mental Inferior: Es la inteligencia normal del cerebro humano. Es el "yo" personal del hombre. Está formado de partículas de las cuatro subdivisiones inferiores del plano mental. Se puede manifestar en los planos inferiores. Aparece como una densa neblina con la forma del cuerpo físico y la porción que sobresale es lo que se conoce como el aura mental. Este cuerpo crece a medida que el hombre evoluciona. Su materia mental corresponde con las cuatro subdivisiones de materia astral; y con la materia sólida, líquida, gaseosa y etérica del plano físico.


Los tres cuerpos inmortales.

---Atma, Mónada o Espíritu: Es la parte más sutil de la naturaleza humana.

---Bodhi , Cuerpo del Alma o la Conciencia.


---El cuerpo Causal, Mente Superior o Mente Abstracta: Contiene materia del plano mental. Se le conoce como Manas (del sánscrito, Mánas: man, hombre, pensar; significa "el pensador'.). Es la inteligencia en el hombre.



SAIKU



LOS SIGNOS Y LAS OBSESIONES.


Resultado de imagen para LOS SIGNOS Y LAS OBSESIONES.


Las obsesiones son impulsos o imágenes que ocurren de forma espontánea y repetitiva en nuestra mente, ocasionando un profundo malestar que obliga a quien las padece a realizar comportamientos o acciones compulsivas o indeseadas por el propio sujeto.

Así la persona que sufre un trastorno de ese tipo puede lavarse las manos muchas veces por día, pasar horas pensando en un mismo tema, rezar por miedo a blasfemar, limpiar sobre lo limpio, comprobar un enchufe o una cerradura más de diez veces, aun sabiendo que está en perfecto estado, y otras muchas conductas similares.

En Astrología, cada uno de los signos del Zodíaco nos ayuda a saber cuáles son las obsesiones más comunes e importantes y cómo podemos hacer para detectarlas a tiempo para así comenzar a superarlas.

ARIES
Su elemento Fuego lo hace vibrar con la vida, con todo lo que le genere pasión y entusiasmo. Son impulsivos y agresivos, por lo que muchas veces no pueden controlarse. Esto les trae algunas complicaciones en la vida, pueden pecar de autoritarios o poco conciliadores por ser demasiado ellos. Sus obsesiones pueden ser muchas, no paran un segundo, como una ama de casa obsesionada por la limpieza, o por querer controlarlo todo y a todos, hacer deportes de manera desmedida, obsesionarse con alguien para querer conseguirlo a toda costa y perder el norte. Son proclives a desequilibrarse, automedicarse, boicotearse. Ante alguien que consideren su enemigo, suelen ser malos y vengativos. Querrán venganza y hacer que el otro sufra.

Para superar sus obsesiones deben apostar por el amor, la pareja y la búsqueda de un equilibrio personal haciendo cosas que los tranquilicen, canalicen su exceso de energía apostando a su creatividad.

TAURO
Su elemento Tierra lo hace ser práctico, moderado y sensual. Quiere vivir bien, estar tranquilo y disfrutar de las comodidades de la vida. Son hedonistas y, para conseguirlo, pueden obsesionarse con querer tener demasiadas cosas bajo su dominio. Por eso, suelen ser obsesivos con el trabajo o el poder, y tener la sensación de que nada les es suficiente. Se pasan la vida excedidos, adoran el culto al cuerpo y se obsesionan con la estética de una manera frívola sin encontrar un sentido.

Para superar sus obsesiones deben buscar en su interior algo profundo, ligado a sus verdaderos valores y aprender a disfrutar sin necesitar tantas cosas.

GÉMINIS
Su elemento Aire los hace ser versátiles, curiosos e intelectuales. Quieren hacer muchas cosas, pero pueden sostener muy pocas realmente. Tienen mucha habilidad mental lo que, a veces, suele jugarles malas pasadas. Sus obsesiones suelen ser de carácter mental; así no pueden dejar de pensar, muchas veces de hablar, de buscar términos para explicar cosas que no tienen razones.

Para superar sus obsesiones deben buscar respuestas en su interior, creencias, fe, dedicarse con seriedad a profundizar en sus estudios o dedicarse a viajar y a conocer. Su búsqueda será constante, pero deben sostener su pensamiento y desarrollarlo, hacerlo propio.

CÁNCER
Su elemento Agua los hace ser versátiles, sin forma, sensibles y muy afectivos. Sin embargo, tienen iniciativa para comenzar a sentir, pero muchas veces tienen problemas para relacionarse con la gente. Son cerrados y temerosos a salir lastimados de las relaciones, por lo que se muestran fríos y se obsesionan con poner una distancia desmedida, que no es parte de su naturaleza. También, les interesa ganar dinero y escalar posiciones, así que pueden ser ambiciosos y calculadores.

Para superar obsesiones deben concentrarse en objetivos concretos, no desaprovechar su caudal emocional que los hace únicos y sensibles, y hacer cosas que tengan relación con lo que sienten.

LEO
Su elemento Fuego busca ser el rey, amo y señor en el mundo de la energía vital ante todos los signos. Omnipotentes, seguros de sí mismos, generosos y optimistas, son muy emprendedores. Suelen tener la convicción de que van a conseguir lo que se propongan. Sus obsesiones son: el afán de protagonismo, destacar, hacer cosas para ganar prestigio, el lujo, aparentar bienestar; ésas pueden convertirse en ideas fijas equivocadas.

La forma para superar sus obsesiones será haciendo cosas creativas, aprendiendo a compartir el mando y abriéndose a gente con la que pueda aprender algo.

VIRGO
Su elemento Tierra lo hace ser selectivo, concreto y organizado. Suelen ser humildes, trabajadores y metódicos. Todo merece ser perfeccionado, todo es criticado severamente y eso es una de sus principales obsesiones. Conseguir mejorar la tarea, a golpe de mucho esfuerzo, cosa que pocas veces consiguen, para conformar a su alma. También suelen verse atormentados por problemas de salud; tienden a ser hipocondríacos, a cuidarse de forma obsesiva, o bien, a lo contrario, a descuidarse de manera preocupante.

La manera de superar sus obsesiones es cuidándose a sí mismos de una manera integral y equilibrada, además de realizar tareas ligadas a la gente, poder ayudar a otros los hace recuperar su autoestima.

LIBRA
Su elemento Aire los hace ser sociables, seductores y estéticos. Les encanta estar acompañados, las reuniones, el arte y el poder disfrutar de la vida. Muchas veces, suelen ser demasiado intelectuales y obsesionarse con ideas que les dan vueltas a la cabeza y les cuesta decidirse a concretarlas. Muy preocupados por el qué dirán, y por los valores estéticos, tienen baja autoestima.

Para superar sus obsesiones tienen que valorarse más, ser ellos mismos, y hacer cosas artísticas que los identifiquen, pero no de una manera frívola, sino, profunda, apelando a su enorme creatividad y sensibilidad.

ESCORPIO
Su elemento Agua le da una enorme profundidad e inteligencia. Muy emocionales los escorpianos buscan tocar fondo, llegar a descubrir todos los secretos que esconde la vida hasta eso que duele o complica. Son muy intensos y suelen obsesionarse con el complejo mundo de las emociones. El otro es algo que muchas veces lo atormenta, lo mismo que el poder, el deseo por lo prohibido, la muerte, o el dolor físico.

Para superar sus obsesiones tienen que buscar canalizar la energía hacia algo positivo, ayudar, crear, ponerse a trabajar en actividades en contacto con gente.

SAGITARIO
Su elemento Fuego le da fuerza, idealismo y optimismo. Son los buscadores de sueños, justicieros y sociales. Tienen mucha confianza en ellos mismos; sin embargo, les cuesta encontrar un rumbo en la vida, creo que esa búsqueda es tanto su potencial en la vida como su obsesión. No encuentran respuestas, nada les convence, y muchas veces, se transforman en escépticos empedernidos.

Para superar esta obsesión deben tomarse las cosas con una verdadera filosofía, viajar, comunicarse mejor, enseñar, dedicarse a canalizar toda su energía y hacer algo por los demás.

CAPRICORNIO
Su elemento Tierra le da determinación, carácter y ambición. Son prácticos, fríos mentalmente si van tras un objetivo. Son ambiciosos y materialistas, esto puede transformarse en una obsesión y no descansarán hasta no conseguir lo que quieren. Obsesionados con la consecución de sus metas, si no consiguen lo que buscan, entran en conflicto.

Para superar sus obsesiones tienen que escuchar más a su corazón y éste los llevará a cumplir con objetivos reales, estar con gente querida y compartir verdaderos valores en su familia.

ACUARIO
Su elemento Aire le aporta idealismo, luz interior, creatividad y deseos de expresarse en libertad. Los acuarianos se obsesionan con un mundo perfecto en el que quieren vivir y, para lo que construyen fantasías y metas muchas veces utópicas e inalcanzables. Lo mismo puede ocurrir con un trabajo, un amor, todo está en su mente. Ésta es una de sus virtudes y su fuerte, pero también forma parte de sus debilidades y obsesiones.

Para superar sus obsesiones debe dejar fluir sus ideas, desarrollarse con libertad, disfrutar de la amistad y la creatividad grupal para que puedan recuperar su ilusión.



PISCIS
Su elemento Agua es mutable, sensible, es decir, falto de materia, sin forma ni estructura. Muy afectivos, soñadores y fantasiosos, Piscis es un signo muy emocional y suele obsesionarse con temas ligados a los sentimientos, a las relaciones, o quedarse enganchados en percepciones subjetivas, vínculos difíciles o bajones de ánimo. Muy variables y complejos, tienen miedos, fobias irracionales, casi infantiles.


Para superar sus obsesiones deben purificar su alma, cuidar su cuerpo, hacer actividades que los conecten con el arte y con su enorme sensibilidad para canalizarlas en realizaciones concretas. Su gran mundo interior tiene que expresarse de un modo constructivo, si no es así, puede destruirlo.


http://www.revistapredicciones.cl/

BAÑOS ENERGETICOS O DE DESCARGA:

Resultado de imagen para BAÑOS ENERGETICOS O DE DESCARGA:





Los baños de descarga 

Permiten eliminar las cargas negativas de una persona, y prepararla para recibir vibraciones positivas. 
Las condiciones para realizar un baño de descarga son las siguientes. 
Primeramente se debe tomar una ducha con jabón neutro, quitando toda suciedad y transpiración. 
Dejar correr la lluvia por todo el cuerpo, especialmente en la columna vertebral, para aliviar las tensiones del cuerpo. 
Luego, se echa él liquido preparado para la descarga sobre el cuerpo, desde la cabeza hacia los pies. 
Se seca el cuerpo con una toalla, sin frotarlo. 
Por ultimo, se limpia el lugar donde se realizo el baño, Dejando correr suficiente agua para limpiar las negatividades.


Baño de descarga para abrir caminos.

En un litro de agua se hierve una pequeña cantidad de ruda, romero y laurel. Luego, una vez frio, se cuela y se le agrega: 
Una cucharada de miel, siete gotas de perfume y dos litros de agua limpia .

Baño de descarga para la salud.


Se hierve en una pequeña cantidad de agua; salvia, menta y palo santo. Luego de colado, se le agregan siete gotas de lavanda y una cucharada de aceite de oliva.


Baño de descarga para el amor.

En un litro de agua se hierve un puñado de hojas de rosas rojas, clavel blanco y jazmín. Luego de colado se agregan siete gotas de aceite de Rosas, una cucharada de miel y unas gotas de su perfume preferido.


Baño de descarga para el dinero.

Se hierven en medio litro de agua cáscaras de una naranja, una cucharada de anís en grano y tres hojas de laurel. Luego de colado se le agrega un litro de agua limpia y siete gotas de esencia de azahar.


Baño de descarga para conseguir empleo.


Sé hierve en abundante agua una flor roja, un puñado de semillas de sésamo y granos de maiz . Luego de colado se le agregan siete gotas de pino y una cucharada de miel.


Baño de descarga para cortar la envidia.


En dos litros de agua se hierven las cáscaras de dos limones y hojas de ruda. Una vez colado, se agregan siete gotas de jugo de limón o mandarina y una cucharada de vinagre.


Baño de descarga para la armonía espiritual.

En un litro de agua se hierve una pequeña cantidad de romero y clavo de olor. Luego de colado, se agregan siete piedras de incienso y una cucharada de aceite de oliva...

Baño de Sal Gruesa

Este es el baño más comúnmente utilizado, debido a la su simplicidad y eficiencia.
El elemento principal que es la sal gruesa, es excelente conductor eléctrico y "absorbe" muy bien los átomos eléctricamente cargados de carga negativa, que llamamos de iones.
Como, en todo hay su contraparte etérica, la función de la sal es también quitar energías negativas adheridas en lo aura de una persona.
Este baño es eficiente en este aspecto, ya que el agua en unión con la sal, "lava" todo el aura.
Después de un baño normal, sumergirse en agua tibia o fría, donde le hayas agregado, un puñado de sal gruesa.

Este baño es para realizarlo del  cuello para bajo, sin mojar  los dos chacras superiores (coronal y frontal).

Después del baño, mantenerse mojado por algunos minutos (unos 3 minutos) y enjuagarse sin frotar la toalla sobre el cuerpo, sólo secando el exceso de humedad. 


Este baño es sólo el baño introductorio para otros baños ritualísticos, es decir, después del baño de descargo, se hace necesario tomar un otro baño ritualístico, ya que además de las energías negativas, también se descarga las energías positivas, quedándose la persona desenergizada.


Este baño, no debe ser realizado de manera intensiva (del tipo todos los días o una vez por semana), pues él realmente quita la energía de lo aura, dejándolo muy vulnerable. Existen personas que usan el agua del mar, en el lugar del agua y sal gruesa.

EL MEJOR BAÑO PARA REACTIVAR LAS ENERGÍAS ES UN BAÑO DE SOL.

UN BAÑO LIMPIADOR POE EXCELENCIA ES SUMERGIRSE EN EL AGUA FRESCA FLUYENTE DE UN ARROYO DE MONTAÑA O EN EL MAR.


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/



SAIKU





Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha