Oráculo vikingo: Las runas del amor

runas amor

Una tirada especial con los símbolos vikingos que nos aconsejan cómo debemos proceder en determinadas situaciones de duda o conflictos de pareja.

Las runas son símbolos que se utilizan para adivinar el futuro y solicitar consejos sobre aspectos determinados. En esta nota nos centramos particularmente sobre cuestiones amorosas.
El significado de la palabra runa tiene diversos orígenes, entre ellos se cree que puede provenir de la raíz “ru”, que significa algo misterioso o secreto. Y así es que tomamos sus mensajes como los secretos de la sabiduría ancestral vikinga o del norte de Europa.
Las runas son los caracteres del más antiguo alfabeto conocido entre las tribus nómadas de Escandinavia y el Norte de Europa. Han sido encontradas talladas en rocas y pequeñas fichas de madera o piedra, en muchos sitios. Además de su uso como lengua escrita, sus caracteres individuales fueron usados para adivinación, ritos y hechizos.
INTERPRETACIÓN DE 10 RUNAS ESPECIALES
En esta nota hemos seleccionado 10 runas para realizar un oráculo del amor. Si ya tiene sus propias runas elija las que mencionamos a continuación, colóquelas dentro de una bolsita de tela y luego de mezclarlas, introduzca su mano para elegir una de ellas. Esa runa será la que deberá leer para realizar la interpretación amorosa a la pregunta que usted deberá habrá hecho previamente.
Si no tiene runas, puede dibujarlas –por separado- en pequeños rectángulos de cartulina o cartón y proceder de la misma manera que describimos anteriormente.
RUNA GIFU
El signo habla de engaño y de uniones por conveniencia más que por convencimiento o fluidez energética. En el terreno de las nuevas parejas aconseja no erigirse en jueces de situaciones ajenas, ya que al hacerlo, se podría caer en el error de pensar que las otras personas están en su contra y, además, equivocarse estableciendo juicios de valor sobre el comportamiento o carácter de los allegados. El mejor remedio, afirma el signo de la runa, es intentar pasar desapercibido del mundo por un tiempo prudencial. Procure no entablar nuevas relaciones y, en el caso de una ruptura, deje que pase el tiempo antes de iniciar nuevos  romances.
RUNA PORN
En situaciones afectivas la runa aconseja dejarse llevar y procurar, por encima de todo, distracción y la ayuda de los demás para generar nuevas ilusiones y proyectos. Cuando la runa recae sobre una persona muy activa y se manifiesta al revés, debemos interpretarlo como un mal augurio y aconsejar a dicho individuo que no se ancle en su pasado, pero que tampoco ponga en marcha nada que no tenga muy claro. Las nuevas relaciones deberán esperar un poco más. La runa nos dice: “vigila tu entorno, repasa tus amistades y no creas todo lo que se te dice y tampoco aquello que ves”.
RUNA FEOH
Anuncia tiempos sombríos y oscuros, de especial delicadeza, en los que más vale mantener aquello seguro y conocido que aventurarse en nuevos caminos o singladuras amorosas. Claro que una cosa es mantener lo seguro y otra creer que lo seguro se mantiene solo. Feoh recuerda que se debe mantener, por encima de todo, la sinceridad u honestidad en el comportamiento de pareja, procurando no renunciar a la naturaleza de su personalidad, pero dando ligeros cambios o matices a su peculiar idiosincrasia. En las nuevas conquistas tenga paciencia con aquellas situaciones que lo requieran, de lo contrario los tiempos que vienen serán duros.
RUNA BEORC
En las relaciones sentimentales, amistosas y de índole social, esta es una runa que habla de la necesidad de establecer la sinceridad en los encuentros y diálogos. El signo recuerda que, por encima de todo, se deben decir las cosas tal y como se sienten en el instante que se producen. Por otra parte, el signo aconseja que cuando hable lo haga con tacto procurando no provocar dolor o heridas con las palabras ya que más de una persona podría ver en sus excesos de sinceridad un ataque en toda regla. Si ha tenido problemas de pareja últimamente mejor que deje a un lado los celos y los temores, para encontrar soluciones.
RUNA MAN
Esta es una runa muy familiar en lo que al amor se refiere. El signo aconseja que pongamos en marcha nuestra maternidad  o paternidad. Debemos recordar que el arquetipo del padre se equipara con el de la iniciativa, la fuerza y la creación de nuevos horizontes, mientras que el de la madre está relacionado con la protección reflexiva y los nuevos horizontes, que se viven desde un punto de vista más tranquilizador. El augurio amoroso de la runa ofrece un vaticinio: llega el momento de ampliar el círculo de amistades, de conquistas, seducciones y de parejas. ¿Cambios? Seguramente sí. Aunque no tienen que ser necesariamente traumáticos.
RUNA EOH
Este maravilloso signo rúnico del amor anuncia momentos inolvidables, donde el romanticismo y la ternura darán paso a situaciones poéticas y armoniosas. Pese a que todo parezca idílico, se recomienda mantener la prudencia y un optimismo moderado. Los presagios que vienen de la mano de este símbolo no quieren decir que estemos hablando de la formación de nuevas parejas, ni tampoco, en caso de que las haya, de la solución de los posibles problemas que tengamos. Es como si hubiera un alto en el camino. Como aquel oasis dentro del desierto que facilita el descanso y la extracción de nuevas aguas ideales para refrescar cuerpo y alma. No tema, no caerá en un desierto en lo que a las relaciones afectivas se refiere.
RUNA UR
La runa incita a la formación del hogar, de la casa y, por tanto, al establecimiento de relaciones serias, que no por ello deben ser aburridas. En sí esta runa no habla de la aventura de nuevos encuentros, ni tampoco de las relaciones afectivas a un nivel sexual o de gran apasionamiento. Pero cuidado, no por ello se debe interpretarla como una runa que anuncia hechos aburridos y tediosos. Nada más lejos. El signo advierte el inicio de una relación que será más romántica, alocada e intelectual que pasional e improvisada.
RUNA NYD
En el amor y los proyectos de pareja, el horizonte se estrecha y puede existir un sentimiento de agotamiento o de falta de impulsividad. Es muy posible que piense que todo lo que pasa es una rutina, que sólo una separación de la pareja o del proyecto que tenga, será la forma de vivir en tranquilidad. No se precipite y actúe con mucha prudencia. Pese a este tiempo de calma procure no perder de vista a las personas de su horizonte más común y cotidiano. Seguramente alguna de ellas podría darle una sorpresa afectiva.
RUNA HAEGL
En las relaciones sentimentales el signo de la runa dice: “dile a tu amada que es tu amada, pero no intentes explicarle los motivos”. La runa indica que no es momento de explicación sino de acción, aunque sea un poco moderada, debe producirse. Deberá demostrar todo lo que siente y que aquello que ha dicho lo puede cumplir o de lo contrario su credibilidad acabará en la cuerda floja. El signo sugiere: “deja que hable tu corazón, tus ojos o tus labios, en lugar de que lo haga tu cerebro”. En el momento que intente justificar o intelectualizar aquello que pasa por sus sentidos, correrá el riesgo de estropear los momentos que pueda vivir.
RUNA ING
Más que de amor o pasión, el signo rúnico en esta posición nos habla de los vínculos de la amistad. Recomienda que en este campo sea generoso y que profundice un poco más en los lazos que lo unen a los amigos. La runa hace una segunda lectura de la situación de la amistad y dice: “pronto necesitará a los demás”, seguramente por ello insiste en no abandonar los contactos con los amigos y, lo que es más importante, en no confundir la amistad con el amor, ya que de ser así se podrían enturbiar las relaciones. El signo rúnico indica que seguramente muy pronto será necesario recurrir a personas de confianza, por lo que mejor será tenerlas como aliadas.

fuente : Revista Predicciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario